El Club Piragüismo Extremadura ya disfruta su nuevo Barco Dragón

Esta embarcación está destinada a reforzar la inclusión hacia las personas discapacitadas y a mujeres que sufren de cáncer de mama

Caja Rural Extremadura

El nuevo Barco Dragón BD22 ya forma parte del piragüismo extremeño. Caja Rural Extremadura y el Club Piragüismo Extremadura han presentado este navío que tiene como objetivo principal fortalecer los programas de deporte inclusivo destinado a aquellas personas con discapacidad y mujeres con cáncer de mama.

La entrega del barco ha tenido lugar este martes en las instalaciones del club. En este acto han estado presentes la directora general de Caja Rural, Rocío Morales, el director general de Deportes, Santiago Amaro, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera y la diputada provincial de Igualdad, Lourdes Linares.

Para reforzar estos programas de deporte inclusivo, el barco ha sido diseñado con una longitud de 12 metros, una anchura de 1,16 y un peso de 250 kilogramos. Esto permitirá una capacidad de 22 deportistas, en concreto 20 palistas, un timonel y un tambor.

En el caso concreto de las mujeres que sufren de esta enfermedad existe la categoría de Breast Cancer Survivors, en la que se usa el Barco Dragón como método de rehabilitación física y emocional ya que este ejercicio ayuda a prevenir y controlar el linfedema.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.