«Ojalá el partido de hoy sea un punto de inflexión»

Tras imponerse al Santa Amalia en el Nuevo Vivero, David González se mostró crítico con la primera mitad de su equipo y alabó el cambio de actitud en la segunda

CD Badajoz

El Badajoz volvió a sumar tres puntos en casa. Tras una primera parte gris, en la que el conjunto pacense no ofreció su mejor versión, los blanquinegros subieron la intensidad en la segunda mitad y lograron imponerse por 2-0 gracias a los goles de Jorge Barba y Bermúdez.

Al término del encuentro, David González compareció en rueda de prensa, visiblemente contrariado por el rendimiento de su equipo en los primeros 45 minutos. El técnico pidió disculpas a la afición y aseguró que su equipo debe exigirse mucho más.

Sensaciones del equipo

«Lo primero que tengo que hacer es pedir perdón a todos los aficionados que han venido a apoyarnos, porque la primera parte no fue digna de un club como el que representamos. Ni por intensidad ni por todo lo que habíamos trabajado durante la semana»

«Los chicos deben exigirse mucho más. Hoy era un partido clave, nos jugábamos mucho, y no estuvimos a la altura ni de lo que queríamos hacer ni de lo que representamos en el campo»

«La segunda parte sí fue lo que habíamos planteado: con más espacios, con el cambio de sistema y la entrada de jugadores que ya sabían los movimientos que trabajamos durante la semana. Eso hizo que todo fluyera mucho más»

Cambios al descanso

«Estaba muy enfadado. Me pareció una falta de respeto lo que estábamos haciendo en la primera parte. Eso mismo se lo transmití a cada uno de ellos. Daba hasta ganas de llorar por la impotencia y la rabia»

«Hay que exigirse más y estar a la altura del escudo que representamos. Fue un ajuste de cuentas con todos, y creo que el cambio de actitud en la segunda parte fue brutal»

Jugar con un punta

«Lo teníamos todo planificado. Hemos tratado de potenciar a cada jugador en función del sistema que usáramos. El 4-3-3 es una idea que siempre ha estado presente»

«El cambio nos dio espacios alrededor del delantero, y los desmarques de Borja generaron superioridades por dentro. Los extremos aparecían con más facilidad, y si no estaba el pase al extremo, lo teníamos con el lateral»

¿Un punto de inflexión?

«Ojalá que sí. Hablé con los jugadores, especialmente con los que llevan más tiempo aquí. Se lo decía al cuerpo técnico: los ves entrenar y están a un nivel altísimo. No es por falta de trabajo. Creo que todos van a ser determinantes»

«La victoria de hoy debe hacernos reflexionar sobre lo mal que lo hicimos al principio y de lo bien que respondimos después. Ese nivel de exigencia es el mínimo que debemos mantener si queremos lograr el objetivo»

Semana de trabajo

«La afrontaremos como siempre. Analizaremos todos los partidos posibles, buscaremos alternativas… Ellos tienen que saber que vamos a un campo complicado, como el de Pueblonuevo, y la exigencia debe seguir siendo la misma»

«Esa tiene que ser la línea de trabajo durante la semana si queremos sumar tres puntos más y acercarnos a la clasificación cuanto antes»

Prolongar la buena dinámica

«La clave es que todos se sientan importantes desde el primer momento. Lo he hablado con ellos, especialmente con los que han tenido menos oportunidades: necesitan sentirse igual de implicados»

«Llevamos dos victorias consecutivas en casa, algo que no lográbamos desde el inicio de temporada. Ahora toca intentar hacerlo también fuera, en un campo complicado»

«Lo de hoy puede ser un punto de inflexión. Hay mucho refuerzo positivo con los jugadores que han tenido minutos»

David Calles y las instrucciones a los jugadores

«Para mí es fácil con estos jugadores, porque son muy inteligentes tácticamente. Les pido que intercambien posiciones manteniendo los equilibrios, porque eso es lo que nos permite presionar más arriba.»

«No hemos visto la mejor versión de David Calles. En la segunda parte pudo ser más agresivo en el uno contra uno, sobre todo cuando el lateral rival quedaba descolgado. Quizás no arriesgó por no perder el balón»

Nivel personal

«Me hubiera gustado tener más tiempo con ellos para trabajar ciertas cosas. Hay muchos movimientos con balón que aún podríamos pulir para ser un equipo más dominador»

«Me siento presionado por todos vosotros, los medios, y lo entiendo. A veces manejamos información que no se ve desde fuera, pero la exigencia es lógica y también me la aplico a mí mismo. Aun así, estoy cómodo y estoy donde quiero estar»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.