El Badajoz enmienda sus errores para depender de sí mismo

Los goles de Barba y Bermúdez en la segunda parte tumbaron al Santa Amalia y colocan a los blanquinegros en puestos de playoffs

CD Badajoz

El Badajoz vuelve a depender de sí mismo para acabar la temporada entre los cinco primeros clasificados. La victoria del equipo de David González ante el Santa Amalia, sumada al pinchazo sufrido por el Diocesano en su encuentro ante el Jaraíz, devuelven a los blanquinegros al quinto lugar de la clasificación a falta de cuatro encuentros para la conclusión del campeonato.

Aunque la primera mitad fue de un nivel muy pobre, el cuadro pacense enmendó sus errores en el segundo tiempo y gracias a un soberbio Jorge Barba, que anotó el primer gol y asistió a Bermúdez en el segundo, encarriló una victoria vital en sus aspiraciones.

Pocas novedades introdujo en el once David González. Con los tres sancionados de Pueblonuevo ya a disposición, lo más llamativo fue la presencia una vez más de David Calles en el lateral izquierdo y la suplencia de Bermúdez.

El choque comenzó con susto para el Badajoz. Antes de que el maltrecho marcador del Nuevo Vivero indicara el minuto 10 de partido, Cañamero se plantaba solo ante Álex Quesada tras un error en la marca de la pareja de centrales blanquinegra. El delantero del Santa Amalia llegó forzado a los últimos metros y acabó mandado el esférico fuera.

Escasos diez minutos después, la escuadra amaliense volvió a gozar de una ocasión muy clara para adelantarse. Gonzalo Cáceres recibía el cuero a escasos metros del área pequeña tras una nueva pérdida del Badajoz en campo propio y al chutar se topaba con la pierna de un defensor blanquinegro que mandaba el cuero a córner.

Tuvo que pasar la primera media hora de partido para que la parroquia blanquinegra presente en el Nuevo Vivero pudiera apreciar una ocasión de los suyos. Borja Domingo aparecía en el corazón del área pequeña para rematar un centro de Barba desde la banda izquierda que se marchó a centímetros del poste de la meta defendida por Julián Ramírez.

El Badajoz comenzó a tener mayor presencia en campo rival y mejoró sus prestaciones en la recta final de la primera mitad. Barba comenzó a tener más protagonismo por dentro y de sus botas surgió un nuevo acercamiento, que esta vez desperdiciaría Gurdiel.

Sin muchas más novedades se llegaría al descanso en el Nuevo Vivero. Los hombres de David González llevaron a cabo una primera mitad muy por debajo del nivel de un equipo que no puede obtener otro resultado que no sea una victoria.

La segunda mitad comenzó con cambios. El Badajoz pasó a formar con 4-2-3-1, Jorge Pérez sustituyó a Gurdiel y ocupó el lateral zurdo, Calles pasó a su posición natural en el lateral diestro y Bermúdez, que entró por Alegría, se colocó en la banda derecha.

Los cambios surtieron un efecto inmediato. En el minuto 51, Jorge Barba conseguía, con más empuje que otra cosa, colarse entre varios futbolistas del Santa Amalia para acabar definiendo con potencia desde dentro del área.

El propio Barba fue protagonista directo en el segundo tanto del encuentro. El malagueño se inventó una combinación de lujo con Bermúdez para romper las líneas del Santa Amalia. La jugada terminó con una gran definición del atacante pacense, que cruzó el balón al segundo palo sin dar opción al guardameta visitante.

Con esos dos zarpazos, el Badajoz selló una victoria clave para sus aspiraciones. Tres puntos vitales que, gracias al pinchazo del Diocesano en Jaraíz, devuelven a los de David González a puestos de playoff. El equipo pacense vuelve a depender de sí mismo en la recta final del campeonato y afronta con confianza su próxima cita liguera, que tendrá lugar el próximo domingo en el Julián García de Trujillo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.