
David González ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo, que enfrentará a Badajoz y Santa Amalia a las 17:00 en el Nuevo Vivero. El entrenador blanquinegro ha hecho balance de la semana de trabajo tras el empate del pasado fin de semana y ha repasado los aspectos tácticos, físicos y anímicos del equipo, además de valorar a su próximo rival.
Valoración de la semana
«La semana ha comenzado turbia después de no conseguir los puntos. Hemos trabajado bien y estamos satisfechos por la semana que hemos hecho. Queremos volver a casa y tener buenas sensaciones»
Autocrítica y análisis del choque ante el Pueblonuevo
«Soy exigente conmigo mismo. No hay demasiadas jornadas y perder puntos es traumático. Podemos poner excusas, pero es lo que hay. Se hizo bueno por cómo empezamos. Si no cambio el sistema habríamos perdido el partido en la primera parte. El punto, por cómo se puso el partido, creo que es bueno. Solo uno de los seis primeros clasificados ha ganado en Pueblonuevo»
Estado físico del equipo y presencia de juveniles
«La acumulación de minutos en muchos jugadores se nota. Creo que hay diferencia entre varios jugadores. Físicamente hemos visto que en la segunda parte el equipo muere, no estaba en su mejor momento. Hemos tratado de recuperar a todos los jugadores»
«Se cuenta con todos los chicos del juvenil porque son igual de importantes. Hablamos con Jairo Bas para subir hace unas jornadas, pero el chico tenía una lesión. Ha tenido participaciones con el equipo, tenemos consideración con ellos. Jairo por perfil nos puede ayudar»
Sistema y planteamiento
«Cuando me levanté el domingo tenía la sensación de que el sistema no nos iba a ayudar. El tema de las superioridades nos iba a hacer jugar con tres centrales. En casa vamos a ver diferentes movimientos dependiendo de la alineación que usemos»
Santa Amalia
«Si menospreciamos a los rivales nos vamos a equivocar. Es un rival que encaja pocos goles, pero que también le cuesta hacerlos. Repliegan muy bien y van a los duelos con convicción. Trataremos de sacar nuestra mejor versión. Estamos con todas las flechas hacia arriba»
Renovaciones de Lobato y Gus Quezada
«Se merecen la renovación. Se esfuerzan mucho, están a un gran nivel y son dos líderes en el vestuario»
Afición
«La sensación que tengo yo es que no ha sido todo tan traumático, aunque aquí solo vale ganar. Queremos ser agradecidos siempre y dar nuestra mejor versión. Necesitamos el apoyo de la gente para que este equipo salga adelante»





