El Badajoz se la juega ante el Santa Amalia

Los de David González están obligados a ganar para no perder comba en la lucha por el playoff

CD Badajoz

Quedan solo cuatro jornadas para el final de la fase regular en el Grupo XIV de Tercera Federación y el Badajoz ya no puede permitirse más tropiezos. Este domingo a las 17:00, el equipo blanquinegro recibe al Santa Amalia en el Nuevo Vivero con la obligación de sumar tres puntos que den valor al empate cosechado la pasada jornada en Pueblonuevo.

El punto conseguido en el Antonio Amaya dejó sensaciones agridulces. Los de David González no pasaron del 1-1 en un partido en el que les tocó remar a contracorriente tras el gol tempranero de Alberto Sánchez para los locales. Borja Domingo puso las tablas antes de la media hora, pero en la segunda parte el Badajoz no estuvo cómodo y sufrió más de la cuenta ante un rival que apretó hasta el final.

Pese a que empatar fuera de casa y en un campo complicado como el de Pueblonuevo podría parecer positivo, lo cierto es que a estas alturas de campeonato no ganar empieza a pasar factura. Con los puestos de playoff cada vez más caros, el conjunto pacense necesita sumar de tres en tres si quiere estar en la pelea hasta el final.

Delante estará un Santa Amalia sin urgencias clasificatorias, pero que puede ser peligroso por ese mismo motivo. Los de Ricardo Tapia ocupan la octava plaza (empatados a puntos con el Jerez y con un partido menos), y llegan al Nuevo Vivero en una dinámica irregular: dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

David González fue claro en la previa. «Es un equipo que no se juega demasiado y eso les hace aún más peligrosos. Si les subestimamos, nos equivocaremos», expresó el preparador. El técnico navarro sabe que su equipo no puede fallar y apela a la máxima concentración para un partido clave en el tramo final del curso.

Con el Diocesano-Jaraíz en el horizonte como otro duelo directo, el Badajoz sabe que no depende solo de sí mismo, pero ganar este domingo es innegociable para seguir soñando con el ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.