El Junior del BCB se hace con el Campeonato de Extremadura

Los pacenses se impusieron a San Antonio Cáceres en la semifinal y al CBA en la final y obtienen una plaza para disputar el Campeonato de España

Vítaly La Mar BCBadajoz

El baloncesto pacense volverá a tener representación en el Campeonato de España juvenil. El Vítaly La Mar BCB lo ha conseguido de nuevo, tras proclamarse campeón de la Final Four celebrada este pasado fin de semana en Mérida, en la que superó con autoridad al San Antonio Cáceres y venció en una final de alto voltaje al City of Badajoz Academy (CBA).

En semifinales, el conjunto dirigido por Pablo Cuevas no dio opción a su rival. Dominó de principio a fin al San Antonio y se llevó la victoria por un contundente 77-51, en un encuentro que permitió repartir minutos entre todos los jugadores y afrontar la final con energías renovadas.

El duelo por el título, disputado el domingo, enfrentó a los dos grandes favoritos. BCB y CBA se reencontraban tras varios enfrentamientos previos durante la temporada, y esta vez los blanquinegros comenzaron con paso firme. Un parcial de 14-21 en el primer cuarto marcó el ritmo inicial, ventaja que lograron mantener al descanso con un sólido 35-44, gracias a una defensa intensa y muy física.

En la segunda mitad, Jehmsel Valencia lideró la reacción del CBA, pero el BCB tiró de oficio para contener el empuje. Apoyado en un sensacional Pablo Osés, que firmó una actuación estelar, el equipo volvió a despegarse en el marcador y dejó encarrilado el triunfo a falta de dos minutos.

Osés fue el gran protagonista del partido: 38 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración, que le valieron para ser nombrado MVP de la Final Four.

Con este título, el Vítaly La Mar BCB se gana el billete para el próximo Campeonato de España, donde tendrá la oportunidad de medirse con algunas de las mejores canteras del país y seguir demostrando el nivel del baloncesto base de Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.