
El campo de fútbol municipal Paco Herrera, en la barriada de Suerte de Saavedra, se convertirá este sábado en el escenario de una gran cita solidaria. A partir de las 17:00 tendrá lugar la primera edición del Torneo Benéfico Maven e Hijos, un evento que reunirá a los equipos de veteranos de Badajoz y San Roque, a la selección gitana y a un combinado de rostros conocidos con el objetivo de recaudar fondos para Hugo Silva, un joven pacense que padece autismo severo.
La presentación oficial del torneo tuvo lugar este martes en las instalaciones del propio Paco Herrera. Durante el acto, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, destacó que «Suerte de Saavedra es un barrio muy importante para nosotros», y subrayó el respaldo institucional a este tipo de iniciativas. «Desde la Fundación Municipal de Deportes animamos a la participación y a seguir apostando por eventos que unan deporte, la promoción de hábitos saludables y la solidaridad», expresó.
El organizador del torneo y representante de la selección gitana, Domingo Méndez, explicó que el evento lleva varios meses gestándose y que la intención es ayudar no solo a Hugo, sino también a otros niños en situaciones similares. «Todo lo recaudado irá destinado a Hugo, para que pueda costear sus tratamientos. Tanto él como su familia necesitan una pequeña ayuda y nosotros nos hemos ofrecido», señaló Méndez, quien también confirmó que, si se alcanzan suficientes beneficios, se adquirirá una tablet adaptada para otro niño con necesidades similares. Además, no descartó que este torneo sea el primero de muchos. «Queremos hacer más cosas de carácter benéfico porque hay que ayudar a las personas», confesó.
El cartel del evento contará con la participación de personajes mediáticos como Kiki, del programa Gipsy Kings, el periodista Pipi Estrada o miembros del grupo musical Los Húngaros, entre otros.
Por parte del equipo de veteranos blanquinegro, Rodri, su capitán, celebró poder formar parte de la jornada. «Es un placer colaborar en este evento, considerando que hay una estupenda causa a la que aportar», mencionó.
El exfutbolista destacó el compromiso del equipo con este tipo de encuentros, asegurando que «siempre buscamos partidos que tengan un fin solidario y esta ocasión merecía nuestra presencia. Será un día muy bonito de fútbol». También se confirmó la participación de jugadores como Isi Jareño (EF Puebla de la Calzada) y Tete Sansinena, mítico exfutbolista blanquinegro.
Francis Rubiales, portavoz del equipo de famosos, fue el encargado de cerrar el acto y lo hizo con un mensaje directo. «Llevo varios años ayudando en todo lo que se me pide y, cada vez que exista la opción de colaborar, lo haremos», explicó.
Además, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que puedan pasar «un sábado diferente en Suerte de Saavedra, porque todo lo que recaudemos será para Hugo”, y concluyó con una declaración cargada de intención. «Ya que otras entidades no han podido ayudar, lo haremos nosotros», finalizó