
La versión más conocida del Badajoz en lo que va de año, esa que le impide tener regularidad en los encuentros como visitante, volvió a aparecer en el Antonio Amaya de Pueblonuevo.
Tras cosechar un empate que sabe a poco, David González valoró el desarrollo del partido, reconoció dudas tácticas en el planteamiento inicial, lamentó las bajas y pidió el apoyo de la afición de cara a las últimas cuatro jornadas de liga.
Valoración del partido
«Siempre que no consigues la victoria te vas con un sabor amargo. El equipo lo ha intentado y lo ha luchado. Se ha dejado el alma para tratar de sumar los tres puntos»
«Hemos empezado mal. Tenía dudas sobre si jugar con cuatro o con cinco atrás. Hemos salido con cuatro y en la primera acción hemos estado mal posicionados y nos han hecho el gol»
«No hemos conseguido estar como debíamos para evitar esos lanzamientos y las entradas en segunda línea. Hemos rectificado en el minuto diez y no hemos sufrido demasiado. No recuerdo en la primera parte alguna acción de peligro del rival»
«Al final no nos daban las piernas. Ha sido un partido de pocas ocasiones y mucho mediocampismo. Ha sido culpa mía por haber dudado de qué era lo mejor para el equipo. El punto hay que hacerlo bueno en casa»
Próxima jornada y objetivos
«Pensamos ya en la siguiente jornada. No es todo tan dramático. Hemos sacado un punto en un campo en el que muchos equipos no han podido puntuar. Hay que seguir apretando los dientes porque estamos en el mismo punto que en el que llegué. Faltan cuatro finales para conseguir el objetivo y vamos a luchar hasta el final»
Bajas
«Las bajas nos han penalizado. Cuando cambias el sistema es porque no tienes jugadores para poder afrontar lo que viene con garantías. Haces retoques porque al equipo no le da. Echas en falta a jugadores que están con ritmo para estos campos en los que necesitas mucha más fuerza»
Modificaciones tácticas y variantes
«El equipo tiene variantes de sobra para poder jugar de muchas formas diferentes, ser dominantes y presionar, pero el campo y jugar fuera de casa condiciona»
«Hemos venido a un campo difícil ante un rival que ha hecho lo que tenía que hacer, y a partir de ahí lo único que podemos hacer es seguir hacia adelante»
«El posicionamiento de David Grande era que estuviera por detrás de Alegría y Borja Domingo y que pudiera imponerse en segundas jugadas, pero no es el tipo de jugador para ese tipo de tareas»
Afición y confianza en el playoff
«Lo primero, dar las gracias a la gente por el empuje. Hay que hacer bueno el punto en casa y para ello es importante que sigan animando porque vamos a intentarlo hasta el final»
«Claro que confío en entrar en playoff, porque si no, no habría venido. Sabemos el calendario que hay para todos. Nosotros regresamos a casa para sumar de tres y debemos centrarnos en lo nuestro, que demasiado tenemos»
«No conseguir la victoria es un palo para el equipo, porque queríamos hacerlo y lo hemos intentado, pero no tampoco hemos perdido. Hay que hacer bueno el punto en casa»