
El Juvenil A del Badajoz ya es equipo de División de Honor. El conjunto dirigido por Juan Macarro selló su ascenso este domingo con una victoria incontestable por 7-1 ante el Olivenza, en un escenario de lujo como el Nuevo Vivero, donde celebraron el retorno a la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.
Aprovechando el encuentro del primer equipo en el Antonio Amaya de Pueblonuevo, el club blanquinegro cedió el Nuevo Vivero para que su juvenil vivieran un ascenso por todo lo alto. Y los chicos no fallaron. El encuentro comenzó con gol de Jairo Bas, aunque el Olivenza logró empatar a la media hora. Antes del descanso, Germán Garrido puso el 2-1 y encarriló el camino hacia el ascenso.
En la segunda parte, el Badajoz fue un vendaval. Alfonso Chávez firmó el tercero, Antúnez el cuarto, y Jairo Bas desató el delirio con dos goles más que completaron su triplete particular. El propio Antúnez se encargó de cerrar la cuenta en el tramo final, firmando el séptimo tanto.
Con este triunfo, el juvenil pacense no solo asegura el ascenso, sino también el campeonato de liga. La temporada de los de Macarro ha sido sobresaliente: 25 victorias, solo tres empates y tres derrotas, y un objetivo cumplido que vuelve a colocar al club entre las mejores canteras del país.