
El Juvenil A del Badajoz ya toca con la punta de los dedos la División de Honor. Los jugadores de Juan Macarro jugarán este domingo a las 12:00 en el Nuevo Vivero contra el Olivenza con el objetivo de sellar matemáticamente su ascenso a la máxima categoría del fútbol formativo a falta de tres partidos.
La temporada de los jugadores blanquinegros ha sido de total dominio. De los 30 partidos disputados hasta la fecha se han impuesto en 24, han anotado 75 goles y solo han recibido 21.
En el último partido, los canteranos pacenses consiguieron ganar a domicilio ante un Flecha Negra que les puso difíciles las cosas hasta los últimos minutos. Finalmente, Pablo Peña le dio el triunfo al Badajoz con un gol en el minuto 91.
Por su parte, el Olivenza también consiguió la victoria por 2-1 ante el Castuera. El cuadro oliventino, tras ponerse con un 2-0 por delante, sufrió en los últimos minutos debido al gol de los visitantes en el 86′. Sin embargo, supieron aguantar el resultado y los tres puntos se quedaron en su casa.
En vistas de la relevancia del partido y de que el primer equipo disputa su encuentro liguero a domicilio, el Badajoz ha decidido dejar el Nuevo Vivero a su Juvenil A para que los chicos tengan la oportunidad de conseguir el deseado ascenso en el estadio.