
El kárate vuelve a ser noticia en la capital pacense. El club Osaka Kárate Badajoz consiguió un total de 16 medallas y ganó la primera fase de los Juegos JUDEX que se celebró el pasado 6 de abril en Villanueva de la Serena.
En los JUDEX varias karatekas consiguieron tocar metal más de una vez. Valeria Rebollo consiguió una medalla de oro y en kumite se hizo con la medalla de plata. La que también repitió doble triunfo fue Lucía Hermosell, consiguiendo el oro y la medalla de bronce en kumite.
Ese mismo día también hubo más medallas de oro gracias a las actuaciones de Sol Cerrajero, Claudia Núñez, y Ariadna Sánchez. En la modalidad masculina también hubo logros como los oros de José Manuel Hermosell e Iván Tejada.
El club pacense también consiguió tocar la plata tanto en femenino como en masculino. Nuria Parga, Elena Díaz, Vera Caraballo y David Pinto fueron los karatecas que con sus puestos consiguieron aumentar el palmarés del club. Para completar el medallero de los extremeños, Abril Caraballo, Vera Curado y Carla Núñez consiguieron las medallas de bronce.
Con la conclusión de los JUDEX, el Club Osaka Kárate Badajoz valora positivamente las medallas conseguidas por los suyos, pero lo que principalmente destaca es el esfuerzo y el gran nivel que todos los karatecas mostraron.