
Los dos equipos pacenses del grupo 3 sobresalen en Segunda División Extremeña. Mientas que el Valdebótoa ganó en casa con un cómodo 2-0 sobre el Alburquerque, la Hispanolusa se impuso por 2-3 en su visita al campo de La Albuera. Por otro lado, el encuentro entre Campillo y Juventud UVA no se disputó por incomparecencia de los pacenses.
La Hispanolusa consiguió un triunfo muy trabajado en su visita al municipal de Los Badenes. El partido fue emocionante desde el principio, cuando en el minuto 6 el colegiado pitó un penalti a favor de la Hispanolusa, que Marcos Martínez no desaprovecharía para poner el 0-1.
Tras esto, La Albuera no se quedaría atrás y en el 19′ Roberto Piñeiro puso el empate a uno en el electrónico con el que terminaría la primera mitad.
Una vez reanudado el partido, los locales se encontraron con un penalti a favor en el 50′ que transformaría Piñeiro para dar ventaja a su equipo y completar su doblete personal.
La locura seguiría presente en el encuentro, cuando tres minutos después habría otro penalti, esta vez para el conjunto pacense. De esta manera, Marcos Martínez marcó el 2-2 y también completaba su doblete personal.
Tras estos dos penaltis seguidos, el choque se tranquilizó. Sin embargo, en el 67′ Víctor Aguinaco marcó el 2-3 para la Hispanolusa. El conjunto de José Espejo resistió hasta el final del partido y consiguió llevarse los tres puntos con un triunfo meritorio.
Por su parte, el Valdebótoa consiguió que los tres puntos se quedasen en su feudo en un partido en el que hubo pocas ocasiones. En el 25′ el cuadro pedáneo se pondría por delante en el marcador tras un córner que remató José Agustín Arenas. Con este tanto se llegaría al final de la primera parte, en la que los amarillos se sintieron bastante cómodos.
Con el descanso terminado, el Alburquerque seguía sin crear ocasiones que pusieran en alerta a los locales. En el 55′ tras una buena presión de Pablo Sánchez, este conseguiría marcar el 2-0 definitivo para el conjunto de Alberto Pérez.
Tras esta jornada, el grupo 3 de Segunda Extremeña queda con el Valdebótoa como cuarto clasificado con los mismos puntos que el Barbaño que es el tercero de la tabla. Por su parte la Hispanolusa se sitúa en la sexta plaza con un total de 41 puntos a tres de la zona de playoff.
La próxima semana el cuadro de Valdebótoa jugará a domicilio contra el líder del grupo, el Villar Del Rey. Por su parte la Hispanolusa jugará en su campo frente al Alburquerque. En el grupo 5, la Juventud UVA tendrá que jugar como local ante la Segureña.