
El BB Baloncesto Badajoz vuelve a caer derrotado en la Liga Ribésalat. Las pacenses cierran de esta manera una temporada en la que se quedan en la octava posición de la clasificación. Aunque mostraron un buen juego en la primera parte, en la segunda mitad el Baloncesto Polígono fue muy superior y consiguió imponerse por 65-47.
El Baloncesto Polígono llegaba como favorito al encuentro, pero no se esperaban que las jugadoras del Baloncesto Badajoz mostraran un gran repliegue, provocando que el primer cuarto se acabara con un ajustado 16-11.
En el segundo periodo, las pacenses salieron con la misma intensidad con la que terminaron el primer cuarto. A pesar de que el conjunto de Toledo estaba por delante en el marcador, el BB Badajoz no se descolgó del resultado y el partido se iría al descanso con tan solo tres puntos de diferencia para las locales.
Tras salir de los vestuarios es cuando se produjo el declive de las pacenses en el encuentro. El Baloncesto Polígono pisó el acelerador y sobrepasó al conjunto de Badajoz tanto en ataque como en defensa, consiguiendo un parcial de 21-13.
El último cuarto fue aun peor para el Baloncesto Badajoz, debido a que el cuadro local seguía imparable en ataque. Las pacenses intentaron resistir para que el resultado no fuera más abultado, pero finalmente el Baloncesto Polígono se llevaría la victoria por 65-47.
La mejor jugadora del BB Baloncesto Badajoz fue Raissa Lucas al anotar un total de 13 puntos, atrapar 6 rebotes y obtener un 10 de valoración. Con este partido se cierra la Liga Ribésalat para el cuadro pacense con un balance de cinco derrotas en el último mes de la competición que les han imposibilitado situarse en zonas más altas de la clasificación.