
El Badajoz GV Energía Amiroad ACV regresó a la senda de la victoria. Los pacenses consiguieron vencer delante de su afición por 6-3 ante el Escuela Ciudad de Guadalajara FS. De esta manera los hombres de Juli Cruz se agarran a la categoría, aunque la salvación de los pacenses se sigue viendo muy difícil.
Nada más empezar el partido Yassine Chabib consiguió adelantar a los pacense en el minuto 8, pero en la siguiente jugada el Ciudad Guadalajara marcó el 1-1, gracias al tanto de Miguel Jiménez.
La primera parte del partido viviría más goles y de manera sorprendente Aarón García puso el 1-2 para los visitantes en el 18′. A pesar de que quedaba poco para llegar al descanso, el GV Energía consiguió empatar en el 19′ con el gol de Juan José González, quedando todo por decidir en la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, la escuadra blanquinegra salió de forma dominante y a los tres minutos de empezar la segunda parte Borja Bermúdez ponía por delante a los de Badajoz. El conjunto pacense seguía cómodo en el partido y en el 28′ Borja Bermúdez completaría su doblete personal, poniendo más tierra de por medio en el electrónico.
Una vez entrado en el tramo final de partido, Juan José López también marcó el 5-2 con el que también completaba su doblete personal. Tras este tanto, Rubén Ventura volvería a aumentar la ventaja de los pacenses en el 38′, y el partido acabaría con un gol de los de Guadalajara, obra de Raúl Sanz, que suponía el definitivo 6-3 para los locales.
Esta jornada ha sido buena para el GV Energía, ya no solo por la victoria sino también por la derrota del AD Bargas, rival directo en la lucha por la permanencia. Este fin de semana también ha servido para que varios jugadores de las categorías inferiores de la escuadra blanquinegra debuten tras su paso en la Copa Extremadura.
El Badajoz GV Energía se enfrentará al Megaandamios Ciudad De Torrejón en el pabellón Javier Limones el próximo 12 de abril a las 17:45. Este partido supone un duelo clave para los pacenses que ya no pueden fallar más si quieren tener una mínima opción de salvarse.