
Meritorio triunfo, con marcado acento pacense, el logrado por el Tenerife en su visita al Sporting de Gijón. El conjunto canario consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer por 1-3 al cuadro asturiano en un choque en el que Waldo Rubio contribuyó con una asistencia y un gol.
El enfrentamiento estuvo carente de ocasiones durante la primera mitad, salvo por una volea del propio Waldo que se topó con las manoplas del guardameta del Sporting. Con todo por decidir, el choque se marcharía a vestuarios.
Tras el descanso, el cuadro de Álvaro Cervera sufriría un duro golpe debido a un penalti en contra en el minuto 50 que Otero no desaprovecharía para poner por delante a los locales. Después de este tanto, el partido se mantendría bastante igualado con pocas ocasiones por parte de ambas escuadras.
Los minutos pasaban y el marcador seguía igual hasta que en el 68′ Waldo Rubio puso un balón a la cabeza de Sergio González que serviría para empatar a uno el encuentro. El jugador pacense volvería a tener protagonismo en el partido al marcar el 1-2 en el 70′ tras un potente remate desde la frontal del área.
Una vez conseguida la remontada, los tinerfeños supieron aguantar bien el partido y en el 85′ Enric Gallego pondría más tierra de por medio al anotar el 1-3 definitivo con el que los visitantes se llevaban la victoria.
Waldo jugaría hasta el 78′ cuando fue sustituido por Marlos Moreno. El pacense fue el máximo artífice de la remontada blanquiazul en El Molinón al dar una asistencia para poner el empate y por marcar el gol que completaba la remontada.
Aunque los chicharreros acumulan una racha de tres victorias consecutivas, sus opciones de mantenerse en Segunda División siguen siendo escasas. A falta de ocho partidos para la conclusión del campeonato, el Tenerife se mantiene a nueve puntos de los puestos de permanencia.