
El BB Baloncesto Badajoz continúa con su mala racha. La escuadra pacense estuvo a punto de llevarse la victoria en su pabellón, pero el Basket Cervantes Ciudad Real supo ser más efectivo al final y consiguió llevarse el encuentro por solo dos puntos de ventaja.
Desde el principio del partido se vio un nivel muy igualado por parte de ambos conjuntos, provocando que en el primer cuarto hubiese pocas anotaciones. Aunque el encuentro estaba parejo, fueron las visitantes las que se pusieron con ventaja al término del primer periodo con un 7-11 a favor.
Con la reanudación del juego, las de Badajoz tomaron el control del partido y con un gran juego ofensivo consiguieron ponerse por delante en el marcador. También reforzaron la defensa, haciendo que el Basket Cervantes solo anotase ocho puntos y provocando su victoria provisional al descanso por 25-19.
Tras el entretiempo, las jugadoras del BB Badajoz salieron a poner más distancia en el marcador y llegaron a ponerse con una ventaja de 13 puntos. Sin embargo, las manchegas no se rendirían y con un gran acierto en los tiros recortaron el resultado a 39-36, dejando todo abierto para el último parcial.
En el cuarto periodo se vio mucha tensión entre los dos equipos. Las de Badajoz consiguieron estar por delante durante gran parte del cuarto, pero el Basket Cervantes consiguió ser más efectivo en los últimos minutos para llevarse una ajustada victoria por 46-48.
Raissa Lucas se consolidó como la mejor jugadora del Baloncesto Badajoz al conseguir anotar 22 puntos, atrapar 15 rebotes y obtener un 23 de valoración.
Tras este resultado, el BB Badajoz aumenta su racha negativa de cinco derrotas consecutivas y se sitúa como octavo en la clasificación. El próximo partido que afrontará el cuadro pacense será ante el Baloncesto Polígono como visitante, el día 5 de abril a las 17:00.