
La Granadilla se volvió a ilusionar con el partido del Vítaly La Mar BCBadajoz. Los pacenses consiguieron una victoria importante en el derbi ante el Lithium Iberia Sagrado por 80-65, que junto al pinchazo del Peñarroya hace que el BCB se coloque tercero en la clasificación.
Los de Badajoz entraron dominantes en el partido tanto en ataque como en defensa. En este primer cuarto, la efectividad de Isma Vázquez desde la línea de tres permitió al Vítaly La Mar irse con una ventaja de 21-9 en el primer parcial.
En el segundo cuarto, los cacereños pudieron reaccionar y mejoraron su anotación. Sin embargo, la gran actuación de Pablo Osés posibilitó que el BCB siguiese intratable en lo que respecta a lo ofensivo, marchándose al descanso del partido con una gran ventaja de 13 puntos.
Tras el entretiempo, los pacenses no bajaron la intensidad e imposibilitaron al Sagrado Corazón acercarse en el resultado y meterse en el partido. Gracias a la intensidad constante del BCB, el partido quedaba sentenciado para el último cuarto con un resultado provisional de 67-47.
Los últimos 10 minutos del partido fueron un trámite para ambos equipos. El conjunto cacereño intentó aguantar las embestidas del BCB para que el resultado no fuese tan abultado, pero no fueron capaces y el partido acabó con un 80-65 a favor de los locales.
Pablo Osés se consagró como el mejor jugador del partido al anotar 19 puntos, repartir 9 asistencias, atrapar 4 rebotes y obtener un 28 de valoración. El próximo encuentro para el Vítaly La Mar BCB será el derbi pacense en el pabellón del CBA, el día 5 de abril a las 18:00.