«Cualquier entrenador que vea este partido dirá: ‘¿Y yo qué hago?'»

En su última rueda de prensa como entrenador del Badajoz, Luis Oliver explicó los motivos que causan su marcha y qué necesita el equipo para revertir la dinámica

CD Badajoz

El partido del Badajoz ante la Puebla fue otra vez decepcionante al no pasar del empate en el Nuevo Vivero. Este resultado supone que el cuadro pacense siga estando fuera de los puestos de playoffs y además de haberse cobrado el puesto de Luis Oliver Sierra en el banquillo.

Los blanquinegros no supieron aprovechar la cantidad de ocasiones que tuvieron para poder aumentar la ventaja y un gol inesperado de los visitantes desató una nueva debacle de los pacenses.

Después del partido, Luis Oliver comunicó que no seguirá como entrenador y criticó la falta de acierto en ataque de los suyos.

Valoración del partido

«Lo mismo que todo el año, superiores y dominantes. El Puebla solo ha pasado del centro del campo cuatro veces, pero llega un zurdo desde 35 metros, la mete en la escuadra con la derecha y tú tienes siete y no metes ni una»

«No se puede hacer más, aquí hace falta tener 23 para meter tres goles. En la primera vuelta dejábamos la puerta a cero y en esta segunda cualquiera nos marca»

Causa del bajón mental

«No lo sé. Si lo supiese lo habría intentado solucionar. Creo que el equipo está muy bloqueado y no le da para más»

«Fallas la primera en el minuto tres, fallas dos más y luego otra vez fallas y al final nos desesperamos todos»

«Te meten un golazo que ni en la Puebla se lo explican. Esta temporada tenemos un agujero negro ahí que no sabes porqué, pero no sale nada»

Nico Medina

«Vamos a intentar localizar a alguien que pueda dar un apretón más al equipo. Nico es más de los mismo porque ha estado conmigo todo el año y no sería un gran cambio, más que nada porque no va a cambiar nada»

«Se va a buscar a otra persona. Tampoco hay mucha ciencia en el cambio que hay que hacer. Cualquier entrenador que vea este partido dirá: ‘¿Y yo qué hago?'»

«Tiene que venir alguien y hacer algo diferente, igual es dar más días libres o entrenar un día menos como hacen nuestros rivales»

Candidatos a entrenador

«Esta última semana he hablado con un par de mi confianza y ninguno de los dos puede. Priorizaré gente que sé cómo trabaja y alguien que tenga ese alma extra»

«Aquí no hace falta que venga ninguno con 77 cursillos de metodología y pizarra porque no hay tiempo de implementar absolutamente nada»

«Tiene que venir un tío con mucha alma y ver si de alguna manera puede motivar a los jugadores»

Cambio con respecto a la semana pasada

«A mí el tema del resultado puntual o los cánticos de la grada no me afecta. Si yo veo que el equipo puede estar bien, que tiene actitud y considero que el equipo puede ascender conmigo yo sigo, por eso dije que a mí me echarían los jugadores y después del empate les ves las caras y te das cuenta que no sale nada»

Despedida a los jugadores.

«Les he dicho que siento no haber conseguido sacarles ese extra que nos hubiese dado 20 puntos más de los que llevamos ahora mismo»

«Evidentemente, me tengo que marchar y no se les puede decir muchísimo más porque al final acusar a alguien de no tener alma no sirve de nada»

Decepción y su rol dentro del club

«Yo pongo todo de mi parte, aguanto todo lo que haga falta, pero no la empujo yo. La decepción es grande porque este equipo estaba configurado para intentar ser campeón y nos bajamos de ese barco demasiado pronto»

«Estamos decepcionados con el trabajo del cuerpo técnico y con el mío particular. Yo lo he dejado todo para estar aquí y para intentar revertir la situación de estos últimos años terroríficos del club y no he podido»

«Seguiré haciendo todo lo que hago en el club menos entrenar»

Momento de la decisión de irse

«No me arrepiento de no irme antes, porque cuando no haces algo en su momento tienes tus razones para no hacerlo»

«Desde fuera se ve todo mucho más frío, pero si nos guiásemos solo por las opiniones de fuera habría 14 entrenadores al año. Todo el mundo quiere tomar medidas y lo que hay que hacer es tomar la adecuada y no a la ligera»

Jugadores

«Ahora mismo no se ven capaces y por eso me voy. Les veo la cara y no me transmiten ninguna seguridad, por eso voy a intentar que a otro sí se la transmitan»

«La realidad es que el jugador es un objeto muy sensible a la hora de tratar, a la hora de la psicología y ahora están tocados porque sienten que hacen todo para ganar el partido y que no les sale»

Críticas de la prensa

«No gana nadie con eso. A mí me podéis poner a caldo que me da igual, pero a los chavales que tienen que sacar esto adelante no lo van hacer a base de palos. Os tenéis que olvidar de eso y si seguís igual tendréis el año que viene otro equipo en Tercera»

«No queréis cambiar la mentalidad y la realidad es que al futbolista le afecta todo muchísimo más. Si consideráis que haciendo su entorno hostil y cabreándolos es la solución, estáis muy equivocados»

Plantilla

«El desempeño personal de los jugadores jóvenes de aquí es de un buen nivel y se nota que les duele, pero no pensaba que se iba a desatar esa hostilidad con los jugadores con tanta facilidad»

«Aquí se atiza al que venga, da igual que sea de aquí o de allá, y a veces se dice que los de Badajoz son los peores porque salen mucho por las noches. Me equivoqué y hay que traer a gente de fuera que no haga caso a las críticas»

Comunicado de las no entrevistas

«Cuando un jugador sale en un programa o tertulia, salvo el rato que él está hablando, se critica al club, al entrenador o a un compañero y se siente incómodo»

«Las medidas se toman por ellos, a mí me da absolutamente igual. Es para aislar lo máximo posible al jugador para que pueda rendir al máximo»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.