
El Badajoz afronta cada encuentro como una final tras salir de los puestos de playoff por primera vez en lo que va de temporada. El empate sufrido por los blanquinegros ante el Montijo elevó la crispación en una afición a la que la paciencia se le ha agotado. Para tratar de encauzar el camino, el Badajoz recibe este sábado a la Puebla con el único objetivo de sumar los tres puntos.
En la previa del encuentro, Luis Oliver Sierra analizó ante los medios cómo ha sido la semana para su equipo y reflexionó sobre las causas que provocan que el club no termine de funcionar adecuadamente en los últimos años.
Estado del equipo tras el partido ante el Montijo
«Este equipo ha funcionado siempre por arreones. La motivación ha tenido que venir desde fuera. Vernos fuera de los puestos de playoff después de tanto tiempo habrá puesto las orejas tiesas a más de uno»
«Trataremos de ver si es suficiente para volver a nuestra mejor versión o si sale cruz en el lanzamiento de la moneda. Han entrenado bien, a su mejor nivel. Por actitud y ganas no será»
Presión
«El grupo no ha sabido gestionar bien la presión. Un gran equipo puede convertirse en una banda pero no al revés. No guarda ninguna relación golear en muchos partidos y no ser capaz de meter más de un gol a Jerez o Montijo»
«Noto el cambio en Navalmoral. Empezamos el año concienciados pero en el partido ante el Moralo no dimos buena imagen y todo se volvió en contra. Desde entonces no hemos sido regulares»
«La presión es grande en este club y no todos están preparados para absorberla. Espero que en estos siete partidos que nos faltan, el hecho de no cumplir el objetivo pueda ser suficiente para que el equipo se motive»
«En Badajoz las expectativas son muy altas. El hecho de no centrarte en la realidad y el no ir paso a paso hace que no te centres en lo que tienes que hacer. Para salir del barro hay que ir con la actitud del barro»
«Se genera un bucle de inconformismo que solo genera frustración. Todos los rivales deben de estar felices por estar en puestos de playoff, hasta el Extremadura, que ha estado muchas jornadas fuera»
«Aquí, se generan unas expectativas que no se cumplen y el jugador se frustra. No puede ser que en Badajoz no valga nadie para nada. Hay que bajar el nivel de intransigencia. Este año solo podemos subir de Tercera a Segunda»
«Si estamos todo el día cayendo en la frustración esto se convierte en un lugar incómodo, y la gente incómoda trabaja peor»
Medidas tomadas tras el partido ante el Montijo
«Se han mantenido una serie de conversaciones particulares porque no puedes exigir lo mismo a todos los jugadores. Hay un grupo de futbolistas en la plantilla que deben liderar. Es cuestión de exigir a ciertos jugadores que den un paso adelante»
«No me echa ni los resultados ni la grada, me echa la actitud de la plantilla. Fútbol sobra. Si la actitud es buena aguanto la pedrada para que el foco esté en mí, pero si la actitud es otra cojo mis cosas y me voy»
Puebla
«Se están viendo fuera del descenso. Las incorporaciones que han hecho en invierno le han dado mucho, sobre todo la de Julio Rodao. Era un poco injusta su ubicación en la primera vuelta»
«Llegan en su mejor momento de la temporada. Tienen claro cómo jugar y es un equipo que no va a regalar nada. Si tenemos la actitud del domingo, estamos muertos»
Pago a Parra
«El pago hay que hacerlo. Se acaba la prórroga y manda el juzgado. Se procederá a realizar el pago y seguirá todo igual. Lo que tenemos que hacer es ascender en el campo. Mandará el verde, nada extradeportivo»