
La UCI World Series ya es una realidad para Badajoz. Este evento se realizará junto con la colaboración de Portugal e impulsada por la promotora Extremeñamente y se llevará a cabo el 29 de marzo a las 10:00 de la mañana, hora española, y cuenta con más de 500 inscritos de más de 30 nacionalidades distintas.
El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Badajoz. En ella estuvieron presentes el concejal de deportes del municipio pacense, Juan Parejo, José Alberto Cacho, presidente de la Fundación Jóvenes y Deportes y Santiago Amaro, director general de Jóvenes y Deportes
También estuvieron presentes Manuel Llanos y José Antonio de Mera, representantes de la promotora Extremeñamente, y Sol Giralt, concejala responsable de las relaciones con Portugal.
Este acontecimiento contará con un recorrido de 120 kilómetros, de los cuales 50 se realizarán en la frontera entre Portugal y España. La salida se realizará desde Elvas a las 10:00 y la llegada tendrá lugar en el parque de la Margen Izquierda del río Guadiana de Badajoz en torno a la 13:30.
No se trata de una prueba ciclista más debido a que es uno de los 33 recorridos clasificatorios para la Copa del Mundo. Además, la competición será testigo del debut profesional como ciclista de Aleix Espargaró.
Debido a la gran repercusión que tiene el evento, José Antonio de Mera destacó el gran trabajo de Extremeñamente «para cumplir los requisitos técnicos y de seguridad que pedía la UCI».
«No hemos podido sacarla con bandera española debido a que ya había otras competencias en el país y la UCI nos facilitó la ayuda con Portugal debido a que el primer trazado estaba cerca de la frontera», expresó el representante de Extremeñamente.
Juan Parejo mostró su agradecimiento a la Fundación Jóvenes y Deportes, a la Junta de Extremadura y a la promotora Extremeñamente por «poner a Badajoz en el epicentro nacional con esta prueba gravel»
Por su parte, Santiago Amaro quiso recalcar la ayuda de Portugal por ser partícipe del evento. «Quiero agradecer el papel de Sol por estas relaciones tan importante con el país vecino, que siempre tiene los brazos abiertos para poder colaborar», afirmó el director general de Jóvenes y Deportes.