
Assane se va sin derrotas en su primer parón internacional con la selección de Senegal. El conjunto de Pape Thiaw completó sus dos partidos para la clasificación del próximo Mundial con buen resultado tras empatar a domicilio ante Sudán y ganar al combinado de Togo.
En el primer partido, los Leones de Teranga (apodo de la selección senegalesa) se enfrentaron a Sudán. En dicho encuentro no hubo goles, ni tampoco ocasiones claras para ningún equipo, pero supuso el debut oficial de Assane Diao tras entrar en el campo sustituyendo a Ismaila Sarr en el minuto 79.
No fue hasta el siguiente partido en el que el extremo pacense debutó como titular ante la selección de Togo. El encuentro fue bastante cómodo para los senegaleses, en el que se adelantaron con un tanto de Pape Sarr en el 35′ y lo sentenciaron con un gol en propia puerta de Togo en la segunda parte.
Assane Diao jugó los 90 minutos del partido y pudo ser partícipe de la victoria que permite a su selección colocarse en la segunda posición del grupo B para la clasificación del Mundial de la Confederación Africana de fútbol.
Tras su aparición con el cuadro senegalés, Assane volverá a incorporarse con el Como para afrontar lo que queda de temporada. El conjunto italiano se enfrentará en su estadio el próximo 29 de marzo a las 15:00 ante el Empoli, equipo que marca el descenso
El Como intentará romper una racha de tres partidos sin conocer la victoria, que provoca que se encuentre en la decimotercera posición de la Serie A con una diferencia de siete puntos sobre el descenso.