
Último cuarto de terror para el BB Baloncesto Badajoz. El cuadro pacense estuvo en la pugna por el partido prácticamente hasta el final, pero el Ferial Plaza Guadalajara supo ser mejor en los últimos minutos y consiguió una holgada victoria de 71-51.
El BB Badajoz completó un gran primer cuarto al estar por delante en el marcador desde que empezó, mostrando una gran efectividad en ataque y una buena defensa que le permitía acabar el periodo con una ventaja de seis puntos.
Sin embargo, el Guadalajara mejoró en el segundo cuarto, especialmente desde la línea de tres. A raíz de esto, las pacenses se centraron en el aspecto ofensivo, una decisión que provocó que el encuentro se fuese con un empate a 30 al descanso.
Tras el entretiempo, las locales empezaron mejor que el BB Badajoz al anotar siete puntos seguidos. El conjunto extremeño, consiguió reaccionar y acercarse en el marcador de manera inmediata. De esta manera, el tercer cuarto terminaría con un ajustado 43-40 para el Guadalajara y todo quedaba abierto para el último cuarto.
A pesar de que el partido podía decantarse para cualquiera, el cuarto periodo fue una debacle del equipo de Badajoz. La escuadra extremeña fue incapaz de hacer frente a la defensa de las locales y estas anotaron un total de 28 puntos, siendo su mejor cuarto anotador. Debido a esto, el partido finalizó con un abultado 71-51 para el Guadalajara.
Mari Cruz González volvió a ser nombrada como la mejora jugadora del BB Baloncesto Badajoz al anotar 11 puntos, atrapar 3 rebotes y obtener un 18 de valoración. Las pacenses volverán a jugar el 30 de marzo a las 12:00 en el polideportivo de Las Palmeras frente al Basket Cervantes Ciudad Real.