
El pabellón de La Granadilla quedó con un sabor amargo tras la derrota del Vítaly La Mar BCBadajoz. El cuadro de Pablo Cuevas se quedó a las puertas de la victoria al perder contra el Huelva Comercio en un partido que estuvo abierto hasta el final por un resultado de 58-69.
El partido empezó siendo muy igualado entre los dos equipos. En el equipo pacense fueron claves las actuaciones de Osés, Conti y Young, que con los rebotes y su velocidad contrarrestaban las ofensivas del Huelva Comercio. El primer cuarto terminaría con una ligera ventaja para los onubenses de 14-19.
En el segundo periodo se vio a un Vítaly La Mar mucho más efectivo en ataque que sus rivales. El gran acierto desde la línea de tres hizo que los pacenses se llevasen la victoria provisional al descanso con un resultado de 32-31.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma línea de igualdad que el primer tiempo. En este tercer cuarto, el Huelva Comercio consiguió superar a los pacenses gracias a los rebotes. A pesar de esto, el BCB se mantuvo vivo gracias a su efectividad ofensiva, terminado el tercer cuarto con un ajustado 47-51 que mantenía la esperanza de remontar.
En los últimos diez minutos, el Vítaly La Mar no entró de la mejor manera debido a su falta de acierto en triples, estando hasta el ecuador del cuarto sin anotar. Los onubenses aprovecharon para aumentar su ventaja y dejar sin opciones a los locales de acercarse en el marcador, concluyendo el encuentro con un resultado de 58-69 a favor del Huelva Comercio.
A pesar de la derrota, los 4.000 aficionados presentes en La Granadilla aplaudieron el esfuerzo de los suyos. El mejor jugador del Vítaly La Mar BCB fue Isma Vázquez con 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración. La próxima cita de los pacenses, será la visita del Lithium Iberia Sagrado el próximo 30 de marzo ante el a las 19:00.