
El Maratón y Medio Maratón Popular Ciudad de Badajoz dejó paralizada a toda la ciudad. El evento, que tuvo como embajador a Fermín Cacho, tuvo lugar este domingo 16 de marzo y reunió a más de 1500 participantes. Antes de empezar el recorrido se guardó un minuto de silencio en honor a la educadora Belén Cortés.
La jornada empezaba con la maratón de 42 kilómetros a las 9:00 desde La Granadilla. Carlos Gazapo se coronó como ganador tras realizar un tiempo de 2 horas 28 minutos y 4 segundos. Cuatro minutos después entró Juan Ramón Sánchez quedando como segundo clasificado y un minuto después llegó Javier Alvarado como tercero.
La primera mujer que cruzó la meta fue Mónica Gutiérrez como séptima clasificada y haciendo una marca de 2:42:53. Tras ella entraron Mercedes Pilas como segunda y Úrsula Gardete como tercera.
La salida del Medio Maratón tuvo lugar en el Paseo Alfonso IX de León-Paseo Fluvial a las 10:30. La lucha por el primer puesto en esta prueba fue muy disputada, teniendo como vencedor a Christian Fernández al cruzar la meta con una marca de 1:13:15. A los pocos segundos entraron tras él, Hicham El Baroudi y Alejandro Illán.
En la categoría femenina, la primera mujer en llegar fue Dolores Rodríguez tras completar la carrera con un tiempo de 1:34:16. En el podio femenino la acompañaron Soledad Pérez y María José Ardila.
Cabe destacar que para llevar a cabo los dos recorridos se tuvieron que hacer varios cortes de tráfico que paralizaron más de 40 calles y plazas de la ciudad. Estos cortes empezaron a las 8:30 y las calles volvieron a la normalidad a las 14:00, que es cuando se dio por finalizada ambas pruebas y se realizó la entrega de trofeos.