
Tras la marcha de Sainsbury, el Vítay La Mar BCBadajoz ya tiene una nueva estrella. Rumen Vasilev, pívot de 29 años y 2’05 metros de altura, llega al club de la capital pacense para aumentar la solidez defensiva del equipo en el último tramo de la temporada.
El cuadro que dirige Pablo Cuevas sabía que tenía que reforzar el equipo con un gran jugador después de la salida de Sainsbury. El búlgaro llega al Vítaly La Mar con muncha experiencia tras haber jugado en varias ligas europeas, incluida España cuando militó en el Tobarra CB en la temporada 2020/21.
En el Icobit Chiete de la Serie C de Italia, donde ha disputado media temporada, contaba con un promedio de 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido. Además de estas estadísticas, el pívot aportará al BCB movilidad, inteligencia defensiva y una gran capacidad de tiro a larga distancia.
El viernes podrá entrenar con el equipo y no se descarta que debute este mismo sábado en el partido frente al San Fernando. «Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Tengo muchas ganas de aportar mi mejor versión para ayudar a lograr los objetivos», expresó el jugador.
El BCB se compromete con el barrio del Gurugú
Esta semana, a parte realizar el fichaje del nuevo jugador, el cuadro pacense sigue con su labor social en la ciudad junto con la participación de Fundación Caixa.
Los jugadores Isma Vázquez, Álex Young y Adrián Conti realizaron una visita a la Asociación de Vecinos de el Gurugú. En esta visita los jugadores del club pacense llevaron a cabo una charla destinada a los jóvenes del barrio en la que comentaron sus experiencias.
Además de esta charla motivacional, los jugadores repartieron camisetas, bufandas del equipo y entradas para el próximo partido de liga.