
David Sainsbury, uno de los jugadores más destacados del Vítaly La Mar BCBadajoz, no continuará como jugador de la disciplina pacense. Así lo anunció el club a últimas horas de este miércoles mediante un comunicado en sus perfiles en redes sociales.
«El Vítaly La Mar BCB informa que, de común acuerdo, el club y David Sainsbury han decidido poner fin a su vínculo por motivos personales. Desde el club, queremos agradecerle su compromiso, esfuerzo y profesionalidad durante su etapa con nosotros. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto dentro como fuera de la cancha», reza el escrito emitido por el cuadro pacense.
Aunque club y jugador han puesto fin a su unión de mutuo acuerdo, el encuentro que disputó el BCB en Peñarroya supuso un punto de inflexión en la relación entre ambas partes.
A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, el cuadro pacense vencía por ocho puntos. Una serie de decisiones controvertidas por parte de los árbitros provocaron las protestas de Sainsbury, que acabaron con el pívot y con Pablo Cuevas expulsados. Peñarroya se aprovechó de la coyuntura para remontar el choque y dejar la victoria en su pabellón.
Para suplir la baja de Sainsbury, el BCB ya se ha movido en el mercado y tiene atada la llegada de un pívot con experiencia en diferentes ligas europeas. El club anunciará en las próximas horas su fichaje.