El Vadebótoa, única luz pacense en Segunda Extremeña

Los pedáneos lograron imponerse a la Obandina por 3-1, mientras que la Hispanolusa y la Juventud UVA cayeron derrotados en sus partidos

Valdebótoa CF

Variedad de resultados para los equipos de la capital pacense en los grupos de Segunda Extremeña. La UVA prolonga su mala racha tras sufrir una derrota ante el Fornacense en casa y la Hispanolusa tampoco consiguió puntuar en su visita al campo del Barbaño. Por su parte, el Valdebótoa consiguió vencer a la Obandina que se sitúa como el líder del grupo.

El cuadro amarillo afrontó una nueva jornada al recibir en su campo a la Obandina. El choque empezaba con un gol tempranero de David Medina que ponía por delante al Valdebótoa. Tras varios minutos, el líder logró hacer el 1-1 en el marcador gracias al gol de Ismael Meliton en el minuto 23.

A pesar del empate, la primera parte no acabaría ahí debido a que el conjunto pedáneo volvería a ponerse por delante con el gol de Mario Casado en el 36′. Tras el descanso, el Valdebótoa seguiría controlando el encuentro y lograría aumentar su ventaja en el 64′ poniendo el 3-1 definitivo con el segundo tanto de David Medina.

El otro equipo del grupo 3, la Hispanolusa, no pudo llevarse la victoria en su partido ante el Barbaño. El  Municipal Antonio Motos fue testigo de un encuentro con pocos goles, donde la primera parte del partido estuvo marcada por el único gol del partido, obra de Francisco Javier Serrano en el 41′ que ponía el 1-0 para los locales.

El Barbaño no consiguió cerrar el partido durante la segunda parte, pero la Hispanolusa no pudo conseguir meter el balón entre los tres palos, rompiendo así una racha de cuatro partidos seguidos puntuando.

Por otro lado, la Juventud UVA corrió la misma suerte en el grupo 5 al volver a caer derrotado ante el Fornacense. Los pacenses volverían a empezar perdiendo en los primeros diez minutos tras encajar un gol de Ismael Cabanillas que ponía a los visitantes 0-1.

El Fornacense seguiría dominando el partido en la primera parte sin dejar opción a la UVA. Las cosas no mejorarían para los locales cuando en el 41′ se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Joaquín Malabe.

La primera parte del partido no terminaría ahí, debido a que Alejandro Corral pondría el 0-2 definitivo a favor del Fornacense a dos minutos del descanso. La segunda parte se presentaba muy difícil para la UVA, donde lo más relevante fue la expulsión de José María Palacios en el 90.

Tras finalizar la decimoséptima jornada de Segunda Extremeña, en el grupo 3 el Valdebótoa se sitúa tercero a cuatro puntos del líder y la Hispanlousa termina como sexto clasificado. Mientras que en el grupo 5, la Juventud UVA no consigue salir del pozo situándose como colista en la clasificación.

La próxima semana el Valdebótoa visitará el campo de La Roca para seguir de cerca al líder, mientras que la Hispanolusa recibirá en casa al Villar del Rey. Por su parte, la UVA volverá a jugar en casa frente al Mérida Promesas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.