
La última jornada de Primera División Extremeña tuvo al Gévora como la única noticia positiva para la capital pacense. El conjunto de Martín Fernández consiguió llevarse la victoria a domicilio por 0-1 ante el Badajoz B. Por su parte el Don Bosco continua con su dinámica negativa al perder 2-3 contra La Garrovilla.
En el campo del Colegio Salesianos de Badajoz, los colegiales no pudieron sumar una victoria para escalar puestos en la clasificación y salir del descenso. Esta vez fue La Garrovilla la que se impuso al equipo pacense en un partido en el que hubo muchos goles.
El Don Bosco empezó mejor el partido al anotar el 1-0 gracias al tanto de Marcos Rodríguez en el minuto 3. Tras este gol, los locales lograron aguantar el resultado hasta que Emmanuel Eshun logró el empate a uno para los visitantes en el minuto 20.
A pesar de este tanto de La Garrovilla, los locales seguirían mostrando un buen juego que se traduciría en el gol de Álvaro Durán en el 36′ que ponía el 2-1 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el juego sería bastante igualado y con el partido muy abierto para los dos equipos. Fue en el 59′ cuando La Garrovilla volvió a poner las tablas en el encuentro con el tanto anotado por Javier Luengo.
Los minutos iban pasando y el partido se acercaba al final con el electrónico empatado, pero Javier Luengo volvería a marcar en el 82′ para conseguir el 2-3 final a favor de La Garrovilla.
Por su parte, los dos equipos pacenses restantes del grupo se enfrentarían en un nuevo derbi local, donde el Gévora conseguiría imponerse al Badajoz B actuando como visitante en un partido que estuvo abierto hasta el final.
El conjunto pedáneo dispuso de algunas ocasiones para poder adelantarse en el marcador durante la primera parte del encuentro, pero la buena actuación del portero blanquinegro Javier Fernández hizo que se mantuviera el 0-0 al descanso.
En la segunda parte, el Gévora siguió siendo dominante poniendo en problemas a la defensa del Badajoz B. Fue en el 68′ cuando el conjunto de Martín Fernández consiguió materializar uno de sus ataques con un gol de Ismael Perera con el que se adelantarían en el marcador.
La escuadra verdinegra no conseguiría cerrar el partido y los hombres de Nico Medina estuvieron muy cerca de conseguir el empate en una jugada que Nacho Píriz sacó sobre la línea de gol. El Badajoz B volvería tener una ocasión clara en el descuento, en este caso un mano a mano que Fran Fernández conseguiría despejar tras una gran parada.
Después de la conclusión de la jornada, el Gévora se mantiene como líder del grupo con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por su parte el Badajoz B y el Don Bosco se encuentran en la parte baja de la tabla, ocupando el décimo y el duodécimo puesto respectivamente.
La liga parará durante el próximo fin de semana debido al Carnaval. Regresará el próximo 9 de marzo, fecha en la que el Gévora recibirá en casa al Valdelacalzada, el Badajoz B tendrá que visitar el feudo de La Garrovilla y el Don Bosco también actuará como visitante ante el Racing Valverdeño.