
Jorge Hernández logra tocar metal en Madrid. El atleta pacense consiguió la medalla de plata tras quedar segundo en los 60 metros lisos en el Campeonato de España absoluto de atletismo Short Track que se disputó en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, en Madrid.
Hernández fue el representante extremeño que más destacó durante el transcurso de la competición. El atleta del Club Atletismo Badajoz consiguió clasificarse para la final gracias a su papel en las semifinales, registrando una marca de 6’67 siendo su mejor registro hasta ahora.
Con esta marca ha batido el récord de Extremadura y ha establecido el mínimo de la Federación Española para poder participar en los próximos torneos europeos.
En la final, también haría una gran actuación y consiguió una marca muy similar a la de la anterior ronda, siendo esta de 6’68. Sin embrago, este tiempo no le sirvió para poder alzarse con la medalla de oro debido a que Abel Jordán conseguiría una marca de 6’54.
El otro atleta que representaba a Badajoz, David García Zurita, no corrió con la misma suerte que su compañero. El pacense se quedó a las puertas de entrar en uno de los seis puestos de la final de los 400 metros lisos.