
La Serie A sigue siendo testigo de la calidad de Assane Diao tras marcar el gol de la victoria del Como en la última jornada. La escuadra dirigida por Cesc Fábregas sumó la victoria por 2-1 en su partido contra el Nápoles, en el que el futbolista de Badajoz volvió a marcar consiguiendo su quinto gol en ocho partidos.
El encuentro empezaba de la mejor manera para el equipo lombardo al adelantarse en los primeros minutos con un gol en propia puerta del Nápoles. Sin embrago el conjunto visitante volvería a igualar el encuentro poniendo el 1-1 gracias al gol de Raspadori en el 17’.
Después de que el equipo napolitano consiguiese el empate, el partido se puso muy igualado sin ocurrir nada relevante y el marcador no se volvería a mover en la primera parte.
Tras el paso de vestuarios, el partido seguiría con mucha igualdad por parte de los dos equipos. A medida que iban pasando los minutos, el partido entraba en una situación en la que se jugó poco y hubo varias faltas.
La segunda parte del partido entraba en los últimos minutos y el marcador seguía sin moverse, hasta que en el 77’ se produjo una contra del equipo blanquiblú que terminó con un pase de Nico Paz al área que Assane remató con la pierna derecha y batió al portero visitante, poniendo el 2-1 final.
Además del gol, Assane Diao hizo un gran partido. El ex jugador bético tuvo un acierto de pases del 71% y fue capaz de ganar siete duelos de los 15 que disputó. El partido terminaría para Assane en el 81’ cuando fue sustituido por Alieu Fadera.
Con este resultado el equipo lombardo consigue sumar dos victorias consecutivas y situarse en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria de la liga italiana. En la próxima jornada Diao y el Como visitarán el estadio Olímpico de Roma a las 18:00.