
Como viene siendo habitual en las ruedas de prensa previas a los encuentros del Badajoz, el fútbol no es el único tema a tratar. En esta ocasión, y en referencia a las informaciones publicadas sobre la petición de liquidación del club por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, Luis Oliver se posicionó al respecto.
El técnico blanquinegro restó importancia a lo publicado por la administración y expresó que «la jueza no va a liquidar un club por 300 mil euros, que además se están pagando».
En lo que a lo deportivo respecta, confirmó la baja de Dani Cordero, que David Grande sería duda hasta última hora y resaltó la importancia de volver a ganar en el Nuevo Vivero para hacer «que la gente apriete en lo que queda».
Valoración de la semana
«Ha sido una semana normal de entrenamientos, casi todos en el Nuevo Vivero. Ha sido tranquila aunque la Seguridad Social sigue empeñada en liquidarnos»
Bajas
«Dani Cordero no parece que vaya a llegar y David Grande se probará en el entreno de este sábado para ver cómo se encuentra a nivel de sensaciones»
Dos meses sin ganar en casa
«Queremos que la gente apriete porque llega el momento de la verdad. Estamos a cuatro puntos del liderato y llega la fase decisiva de la competición»
«En otros campos se ve cómo la presión de la afición hace efecto. Debemos usar nuestras armas en casa porque somos más que en cualquier otro campo»
«Creo que puede ser una mañana agradable de domingo para venir a apoyar al equipo. Hay varios duelos directos, por lo que es una jornada importante»
Moralo
«Han tenido una época rara. Cambiaron de entrenador después de un buen resultado y han pasado de ser un equipo directo y vertical a jugar desde atrás y ser más dominantes. Llevan una buena racha, por lo que el cambio no se les ha dado mal»
«Tratarán de dominar la posesión y es cuestión de quitársela. Por el perfil de jugadores que tenemos en plantilla no sabemos jugar a otra cosa que no sea tener el balón. Si logramos tenerlo empezaremos a dominar»
Seguridad Social
«Sigue a lo suyo, no sabemos con qué ánimo. Que Hacienda no se oponga a las alegaciones de la Seguridad Social no quiere decir que se adhiera. Estamos cerca de llegar a un acuerdo con ellos»
«Confiamos en que la jueza sea sensata, que lo es. El Badajoz es un club vivo, que paga mensualmente y se está hablando de una deuda antigua. Hay ánimo de pago y la Seguridad Social está cobrando, lo que ocurre es que lo quieren todo rápido o liquidar»
«Solo hay ocho sociedades registradas en el Banco de España. La Seguridad Social de Badajoz quería avales de una de esas ocho empresas. Nosotros presentamos otros de otras empresas. Son avales aceptados en otras Comunidades Autónomas y propuestos por el Administrador Concursal»
«La administración se ha enrocado en que esos avales no valen, pero esto finaliza en un juzgado. No se va a liquidar un club por 300 mil euros cuando se está pagando»
«Si Seguridad Social tiene buena predisposición se llega a un acuerdo rápidamente, pero la de Badajoz no la tiene. Por suerte ellos no liquidan un club y la jueza tampoco lo va a hacer. Que no se preocupe nadie porque esto no va a llegar a ningún lado».