
El City of Badajoz Academy sufrió otra derrota en su último compromiso liguero ante el Lithium Iberia Sagrado en el pabellón Colegio Maristas. A pesar del buen inicio, el cuadro académico no pudo mantener la ventaja en el marcador y el equipo cacereño consiguió remontar y llevarse la victoria con un resultado de 65-77.
El partido empezaba bien para los pacenses, mostrando un gran acierto en los tiros y solidez defensiva imposibilitando que Lithium les sobrepasase en el marcador. Con este buen nivel de juego el cuadro de Badajoz se llevaba el primer cuarto con un resultado de 20-13.
El segundo cuarto empezaba más igualado con los visitantes aumentado su efectividad en los tiros y acercándose más en el resultado. El cuadro académico no se quedaría atrás y estuvo durante gran parte de este acto por delante en el marcador, llegando al descanso con un ajustado 37-36 para los locales.
Tras el paso de vestuarios, el partido seguiría la misma dinámica de igualdad que en los anteriores cuartos. El Lithium Iberia consiguió entrar mejor al tercer cuarto y logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. A pesar de la mejoría de su mejoría en el partido, los cacereños se marcharon con una ventaja de solo tres puntos al último cuarto.
En el último acto del partido, el CBA consiguió mantenerse cerca en el marcador durante los primeros minutos. Tras pasar el ecuador del cuarto, los de Cáceres mejoraron su rendimiento tanto en ataque como en defensa y consiguieron aumentar su ventaja en el marcador. Finalmente, el cuadro académico no pudo llevarse la victoria y acabó saliendo derrotado por 65-77.
El mejor jugador del CBA fue Verstraeten con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 18. La próxima jornada que le espera al CBA es el partido ante el Agrometal Peñarroya, el día 23 de febrero a las 12:00.