
La etapa de Álex Carrillo como nuevo técnico del Mideba no ha empezado de la mejor forma posible. El cuadro pacense sufrió la segunda derrota consecutiva desde la llegada del colombiano al banquillo, esta vez en casa ante Fundación Aliados tras un primer y tercer cuarto que pasaron factura.
Fundación Aliados entraba mejor al choque y conseguía ventaja en los primeros compases del partido. El Mideba fue entonándose poco a poco y se acercó en el electrónico, pero un buen último arreón del cuadro vallisoletano los puso con una ventaja de cinco puntos tras la conclusión del primer cuarto.
El segundo periodo del encuentro estuvo más disputado. Fundación trató de usar la ventaja con la que comenzó el acto para marcharse en el marcador, pero un buen juego ofensivo del Mideba evitó que esto sucediera. Con un marcador de 30-34, el partido se marchó a vestuarios.
El descanso sentó mejor a visitantes que a locales. En la primera mitad del tercer cuarto el Mideba logró acercarse a su rival sin llegar a ponerse nunca por delante, hecho que aprovechó Fundación Aliados para ponerse a nueve puntos de ventaja gracias a un buen parcial favorable en los últimos minutos del acto.
El cuarto final sirvió para que los vallisoletanos aumentaran aún más su ventaja. Fundación aprovechó el bajón del Mideba para conseguir una ventaja de 18 puntos, que se reduciría gracias a la reacción del equipo de Álex Carrillo en la recta final del periodo. Finalmente, los visitantes se llevaron la victoria por un resultado favorable de 62-72.
Efraín Martínez con 26 puntos y Enzo Trabuchet con 20 fueron, una vez más, los jugadores más destacados del cuadro midebista en el encuentro.
Tras consumar su segunda derrota consecutiva, el Mideba deja de lado la liga para centrarse en la Copa del Rey. El conjunto pacense afronta este viernes la primera ronda de la competición enfrentándose a Amivel Reyes Gutiérrez en el Palacio Multiusos de Guadalajara.