
El Badajoz ha duplicado su nómina de delanteros en este mercado invernal. Al tándem Montori-Alegría se sumó hace unas semanas David Grande, y este miércoles se anunció la llegada de Borja Domingo, que se incorpora al plantel blanquinegro tras desvincularse del Don Benito.
Con el cuadro calabazón, el delantero valenciano ha disputado 1.048 minutos esta temporada, repartidos en 14 encuentros (13 en el Grupo 4 de Segunda RFEF y uno en Copa del Rey) en los que ha anotado tres tantos y repartido una asistencia.
También con la elástica dombenitense, Domingo se proclamó pichichi del Grupo 14 de Tercera RFEF en la temporada 2023/24 después de anotar 19 goles en 32 partidos, tantos que fueron decisivos en el posterior ascenso de los hombres de Juan Marrero.
Además de sus dos años como futbolista del Don Benito, Domingo ha militado en canteras de prestigio como la del Valencia, la del Deportivo de la Coruña, la de Osasuna o la del Levante, además de en clubes como Teruel, Ourense o Coruxo.
«Estoy muy contento de estar aquí con vosotros. Vengo con muchas ganas e ilusión. Vamos a lograr ese ansiado ascenso», expresaba el nuevo futbolista blanquinegro en las redes del club.
En el momento en el que se escriben estas líneas, la ficha de Borja Domingo no aparece aún en la Federación Extremeña de Fútbol. El Badajoz continúa negociando con Javi Ros el pago de la cantidad adeudada, lo que permitiría inscribir al nuevo fichaje blanquinegro.
El cierre del mercado invernal se producirá el próximo 3 de febrero, por lo que antes de esa fecha la inscripción de Domingo debería estar tramitada para poder vestirse de corto. Además, el Badajoz tiene cubiertas las 16 fichas senior y tendría que dar de baja una para gestionar la del delantero.