
El derbi extremeño de la jornada en Primera Nacional Femenina se lo anotó San Antonio Cáceres Basket. El cuadro cacereño se impuso al BB Baloncesto Badajoz en Las Palmeras, en un encuentro que tuvo dos partes claramente diferenciadas y que acabó cayendo del lado visitante.
Aunque el inicio de las pacenses en el choque fue algo dubitativo, las jugadoras de Luis Sánchez fueron cogiendo ritmo según avanzaban los minutos y llegaron a ponerse con una ventaja de ocho puntos, que se redujo a cuatro en los instantes finales del primer cuarto gracias a la reacción de San Antonio.
El segundo acto fue de alternancias en la anotación. El Baloncesto Badajoz se mostró firme en ataque pero, al igual que en el primer cuarto, un buen final de periodo de las cacereñas apretó el marcador, dejándolo en un 30-29 al concluir la primera parte.
La mejora en el juego de San Antonio se plasmó aún más tras el paso por vestuarios. En el tercer cuarto las visitantes superaron a las celeste y abrieron brecha en el marcador, poniéndose con una ventaja de nueve puntos.
A pesar de que la desventaja no era insalvable y que las pacenses tuvieron una buena anotación en el último cuarto, San Antonio consiguió emplearse a fondo en sus ataques y acabó manteniendo la distancia para llevarse el choque por 52-62.
Raissa Lucas fue la jugadora más destacada en las pacenses tras concluir el encuentro con 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración.
A pesar de la derrota, el Baloncesto Badajoz continúa, con cuatro victorias, fuera de la zona de peligro. La próxima semana, las celestes afrontarán su tercer encuentro consecutivo como local, enfrentándose a la Escuela Baloncesto Albacete.