
La decimotercera jornada de Segunda Extremeña se saldó con dos victorias y una derrota para los equipos pacenses que disputan la categoría. En el Grupo 3, Hispanolusa y Valdebótoa se impusieron en sus encuentros ante Villanueva del Fresno y CD Olivenza respectivamente, mientras que en el Grupo 5 la Juventud UVA salió derrotada del campo del Berlanga.
El equipo de José Espejo volvió a la senda de la victoria tras cinco encuentros sin ganar y lo hizo con una goleada ante el Villanueva del Fresno. Los pacenses encarrilaron el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Rodrigo González y Jaime Galán.
En la segunda mitad, la Hispanolusa continuó atacando y consiguió anotar tres tantos más. Marcos Martínez con un doblete y Víctor Aguinaco terminaron de cerrar la goleada.
Tras el tropiezo sufrido en la pasada jornada, el Valdebótoa volvió a ganar. Los hombres de Alberto Pérez se impusieron en el feudo del CD Olivenza, gracias a un doblete de Juanma Sánchez antes de concluir la primera mitad.
La nota negativa la puso la Juventud UVA. Los rojinegros continúan sin conocer la victoria y durante la pasada jornada sufrieron una nueva derrota, esta vez en el campo del Berlanga. Los locales encarrilaron el choque en la primera parte con los tantos de Javier Jiménez y Yoel Carrasco y se quedaron con los tres puntos.
Mientras que en el Grupo 3 el Valdebótoa se sitúa en segundo lugar, a cuatro puntos de la Obandina, y la Hispanolusa se ubica sexta a tres puntos del playoff, en el Grupo 5 la UVA se mantiene como colista.
La próxima semana, los rojinegros volverán a actuar como visitantes, esta vez ante el Vadesa. Por su parte, la Hispanolusa se enfrentará al Alconchel y el Valdebótoa se desplazará hasta Villanueva del Fresno.