
El buen inicio de año del Mideba llegó a su final el pasado sábado. El cuadro pacense recibió en el Nuria Cabanillas al Bidaideak Bilbao, que puso fin a su racha de dos victorias consecutivas tras llevarse el choque por 55-73.
Desde el inicio del partido se vio como el cuadro vasco mostraba mayor determinación de cara al aro, lo que provocó que durante los primeros diez minutos del encuentro lograran una ventaja de nueve puntos.
La dinámica en el segundo cuarto fue similar. Apoyados en un viejo conocido para la afición pacense, Jhon Hernández, el Bidaideak siguió atacando con decisión y protegió su aro para evitar que el Mideba pudiera recortar distancias. Tras la conclusión de la primera parte, el resultado era de 22-35.
El paso por vestuario no mejoró en exceso la actuación del Mideba. El equipo de Jorge Borba mostró su versión más errática, lo que sirvió al Bidaideak para controlar el resultado sin pasar demasiados apuros.
Los pacenses afrontaban el último acto del choque con una desventaja de trece puntos. Aunque la distancia era remontable, la escuadra bilbaína no cedió y se mostró férrea en defensa para evitar que el Mideba pudiera recortar distancias. Finalmente, el choque acabó concluyendo con un resultado de 55-73.
Como viene siendo habitual, Efraín Martínez fue el jugador más destacado en el ataque de los pacenses anotando 18 puntos. La próxima semana, el Mideba volverá a jugar como local. En esta ocasión, el Econy Gran Canaria será el rival que visite el Nuria Cabanillas.