El Badajoz GV Energía Amiroad ACV regresó a la competición liguera con el pie izquierdo. El conjunto pacense afrontó el primer partido del 2025 visitando al ADAE Simancas, un rival directo en la lucha por la permanencia, y salió derrotado del choque tras caer por 6-1.
La igualdad fue la tónica imperante durante los primeros compases del choque. Los dos equipos disponían de ocasiones pero entre los guardametas y la falta de finura en últimos metros el resultado no variaba.
Iba a ser el cuadro local el primero en adelantarse en el luminoso. Rodrigo Benito mandaba el cuero al fondo de las mallas pasado el ecuador de la primera mitad y ponía al Simancas en ventaja.
Los hombres de Juli Cruz continuaron gozando de ocasiones para lograr el empate, pero sus acciones se quedaban a las puertas del gol.
Cuando la primera parte entraba en su recta final, el Simancas asestó un doble golpe al marcador. Primero Sergio Sainz y posteriormente Jorge Lázaro, con dos lanzamientos imparables desde fuera del área, hacían el 3-0 y ponían las cosas muy cuesta arriba para los intereses pacenses.
Ya en la segunda mitad, el GV decidió asumir riesgos y formó con portero-jugador. Una pérdida mientras los pacenses atacaban con cinco hombres puso el 4-0 y dejó aún más tocados a los de Badajoz.
Juani González recortó distancias para el GV Energía e hizo creer a los suyos de que la remontada aún era posible. Juli Cruz continuó apostando por el portero-jugador, consciente de que sus opciones de sacar algo positivo de Simancas pasaban por arriesgar.
Hasta en tres ocasiones estrellaron el cuero en la madera los futbolistas del cuadro pacense. El ADAE, mucho más efectivo que su rival, anotó el quinto y el sexto gol en la recta final del choque y terminó de sellar su victoria.
Con esta derrota, el Badajoz GV Energía baja hasta la decimoquinta posición del campeonato, a tres puntos de los puestos de permanencia. Los pacenses tratarán de revertir la situación este sábado, recibiendo en el pabellón Hernán Cortés al CD Cobisa.