La Primera División Nacional de Baloncesto regresó durante el pasado fin de semana y con ella lo hicieron los equipos pacenses. CBA y Baloncesto Badajoz consiguieron sumar nuevas victorias a sus casilleros tras imponerse a CB Plasencia y Cáceres SM Politécnica respectivamente. Por otro lado, el Maven Premium Guadalupe vio como su partido como local ante ADC tenía que suspenderse por la condensación en el pabellón. El BCB por su parte, afrontó la jornada de descanso.
El CBA se impuso con solvencia ante el Electromercantil CB Plasencia. El cuadro pacense se llevó el choque por 89-55, imprimiendo un intenso ritmo desde el arranque del encuentro. Aunque con el paso de los minutos los placentinos fueron mejorando, los académicos no dieron opción y se llevaron una victoria que los ubica en la cuarta plaza de la clasificación.
Misma efectividad tuvo el BB Baloncesto Badajoz en su visita al pabellón del Cáceres SM Politécnica. La escuadra celeste venció 50-65 a pesar de la igualdad imperante en el primer cuarto del partido. La dinámica fue inclinándose del lado pacense y la escasa anotación de los locales ayudó a que el BB se sitúe en la tercera plaza del campeonato.
La liga volverá a parar durante el próximo fin de semana debido a la disputa de la Copa Extremadura. BB Baloncesto Badajoz y Vítaly La Mar BCB-UEx afrontarán sus choques de semifinales ante CB Plasencia y Bosco Mérida Patrimonio respectivamente.