El 2025 ha empezado de la mejor manera posible para el Badajoz. El conjunto blanquinegro consiguió imponerse al Castuera en la primera jornada tras el parón navideño por 0-2 e inicia de este modo el tour como visitante con tres puntos más en el casillero.
Los hombres de Luis Oliver Sierra mostraron una de sus mejores versiones en la primera mitad y posteriormente fueron manejando con acierto los tiempos del partido para conseguir llevarse una victoria que los acerca al liderato.
Lobato tras una falta lateral botada por Bermúdez en el minuto 19 y Jorge Pérez culminando un contragolpe en los instantes finales de la contienda fueron los encargados de poner el 0-2 final con el que el Badajoz se llevó la victoria de Quintana de la Serena.
La principal novedad en el equipo que saltó al sintético del municipal quintanense fue Álex Quesada. El meta madrileño fue el elegido por Oliver para salir de la partida tras su llegada al plantel el pasado martes.
Los primeros minutos del Badajoz fueron de dominio absoluto. Los pacenses monopolizaron al cuero, llegando con facilidad al área rival y evitando que el Castuera pudiera generar algún tipo de peligro.
El buen hacer de los blanquinegros tuvo su premio en el minuto 19. Lobato mandaba el cuero al fondo de las mallas tras cabecear una falta lateral lanzada por Bermúdez. Un desajuste en la zaga castuerana dejó solo en el área al central, que a placer ponía el 0-1.
El tanto en contra fue desperezando poco a poco a los futbolistas de Manuel Agudo, que terminaron el primer tiempo encadenando varias llegadas. En una de ellas obligaron a emplearse a fondo a Quesada, que sacaba una espectacular mano a un remate de cabeza de Jorge González para evitar el empate.
Con el Badajoz mandando en el luminoso se marchó el choque a vestuarios. Ya en la segunda mitad, el planteamiento del Badajoz varió y se pudo apreciar como iba entregando el cuero progresivamente al Castuera, con el objetivo de robar y salir al contragolpe.
El equipo local aceptó el reto y, especialmente desde los costados con centros laterales, empezó a poner en aprietos a una zaga blanquinegra que se mostró muy segura durante la totalidad del partido.
Nuevamente, Álex Quesada dejó una fantástica intervención ante un disparo a bocajarro dentro del área pequeña que confirmó que el flamante fichaje del Badajoz también puede ser decisivo desde la portería.
Cuando el choque estaba cerca de llegar a su final, el Badajoz consiguió trenzar un contragolpe que iba a concluir con Jorge Pérez encarando al portero. El atacante del Badajoz definía a la perfección, hacía el segundo gol del partido y certificaba la victoria para los suyos.
Con estos tres puntos, el Badajoz aprovecha el pinchazo del Jaraíz en Montijo y se sitúa únicamente a tres puntos de la primera plaza. Los blanquinegros afrontarán la próxima semana el segundo encuentro consecutivo a domicilio, visitando el Ramón Rocha Maqueda de Olivenza.