La segunda parte de la temporada regular del Grupo D-B de Tercera FEB echa a andar durante este fin de semana. Tras el parón que causan las fiestas navideñas, tanto City Of Badajoz Academy como Vítaly La Mar BCBadajoz afrontan sus encuentros con decisión para tratar de comenzar el 2025 con buen pie.
Y es que el año lo acabaron de forma completamente opuesta. Ambos equipos se enfrentaron en el derbi pacense y éste cayó del lado de un BCB que sumó su quinta victoria consecutiva.
En el lado opuesto, un CBA que compite los partidos con tenacidad pero que no acaba de traducir sus esfuerzos en una victoria que rompa la racha negativa que les ataca y que les ha hecho perder nueve partidos de forma consecutiva.
Con estos antecedentes, ambos equipos afrontan la jornada 12 del campeonato. El BCB tendrá que desplazarse este sábado hasta Moraleja para disputar un nuevo derbi regional ante la escuadra cacereña. Por su parte, el CBA recibirá el domingo en el Hermanos Maristas a un hueso duro de roer. El Ática Sevilla CB Coria, líder del grupo, será el equipo que se enfrente a los académicos.
El cuadro sevillano solo ha caído derrotado en una ocasión en lo que va de temporada. Fue en la jornada nueve en su visita a la cancha del Huelva Comercio donde, en un choque de baja puntuación, los onubenses se acabaron llevando la victoria por 59-53.
Este resultado hace ver que los corianos son vulnerables, más aún fuera de su cancha, por lo que el CBA tratará de desplegar su juego fresco y sin complejos para tratar de dar la sorpresa y de paso sumar una necesaria victoria que suponga ese punto de inflexión necesario en el cuadro académico.
El BCB por su parte, visitará el siempre complicado pabellón Adolfo Suárez de Moraleja. Los cacereños se sitúan en la sexta posición de la clasificación liguera con el mismo número de victorias y derrotas.
Cinco encuentros han disputado en su cancha los hombres de Saturnino Méndez, imponiéndose en tres de ellos y saliendo derrotados en los dos restantes. A este dato se agarra el BCB para demostrar que los de Moraleja no son inexpugnables en su feudo.
Con todo, los dos equipos pacenses que militan en Tercera FEB afrontan durante la próxima jornada dos choques nada sencillos pero cuyo botín puede ser aún mayor que sumar simplemente una nueva victoria al casillero.