Antes de retomar la competición liguera, el Badajoz GV Energía Amiroad ACV ganó confianza tras imponerse con contundencia al Valverde Futsal en los octavos de final de la Copa Extremadura.
El equipo que dirige Juli Cruz se impuso por 3-7 a domicilio gracias a una soberbia actuación de su ala Yassine, que anotó cinco de los siete tantos, tres de ellos de manera consecutiva.
El jugador del GV fue el encargado de abrir la lata en el minuto 6 de partido. El Valverde iba a contrarrestar el tanto inicial de los pacenses igualando el marcador en el minuto 15 y con el empate a uno el choque se marcharía al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Yassine terminó de destapar el tarro de las esencias. Entre el minuto 23 y el 31, el ala del GV anotó tres tantos para poner el 1-4 en el luminoso, lo que ponía las cosas muy complicadas al Valverde.
Por si fuera poco, Pablo Domínguez se anotaría un tanto en propia en el minuto 32 y Enrique Macías haría el 1-6 en el 33, lo que dejaba el choque visto para sentencia.
Fernando García maquillaba el resultado y hacía el 2-6 en el 32, pero nuevamente Yassine convertiría un nuevo gol. Juan Solís en el minuto 37 haría el 3-7 definitivo, confirmando de este modo la derrota del Valverde y el pase de ronda del GV Energía.
De este modo, el conjunto pacense avanza a los cuartos de final de la Copa Extremadura, que disputará su siguiente ronda los días 28, 29 y 30 de marzo en una sede aún por determinar.
La siguiente cita del equipo que dirige Juli Cruz se producirá el próximo fin de semana. Este sábado, los pacenses se desplazarán hasta Madrid para enfrentarse a un ADAE Simancas que se sitúa un puesto por debajo del GV, a solo tres puntos.