El Badajoz regresará este viernes a los entrenamientos

El cuadro blanquinegro se pondrá el mono de trabajo con la intención de hacer una mini pretemporada de cara a la segunda vuelta

CD Badajoz

Las vacaciones navideñas no han sido demasiado extensas en el feudo blanquinegro. Tras unos días de descanso para la plantilla del Badajoz debido a las fechas señaladas en las que nos encontramos, el equipo que dirige Luis Oliver Sierra regresará este viernes a los entrenamientos.

El técnico ya lo confirmó en varios ocasiones en rueda de prensa. El hecho de no llegar líderes al parón por Navidad iba a reducir los días de vacaciones y el empate ante el Jerez en casa en la última jornada disputada no ha ayudado a que se cambie de parecer.

Además, Oliver añadió en la previa del choque del pasado sábado que se iba a realizar una mini pretemporada para mejorar a nivel físico. «Si no conseguimos mejorar la puntería fuera de casa, que al menos seamos un vendaval», expresó el técnico.

Otro de los aspectos a tener en cuenta durante estas fechas será el del mercado de fichajes. Oliver no ha cerrado la puerta a ninguna incorporación, aunque si ha matizado en varias ocasiones que «solo llegarán jugadores para mejorar lo que ya tenemos».

Por consiguiente, el apartado de salidas también saltó a la palestra. El entrenador del Badajoz aseguró que nadie le había pedido salir porque «todo el mundo quiere estar en el proyecto del Badajoz». A pesar de ello, reconoció que si algún jugador no quiere seguir formando parte del equipo «tiene la puerta abierta».

Aunque el resultado y la imagen mostrada en el último partido del 2024 no fueron los adecuados, el Badajoz se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, a seis puntos del Jaraíz.

Los pinchazos de Azuaga y Extremadura redujeron la gravedad del solitario punto sumado ante el Jerez, aunque no fue consuelo para un Oliver Sierra que se mostró tremendamente crítico con los suyos tras el choque.

«Hemos tenido una actitud vergonzosa. Desde el primer minuto esperábamos que el rival nos regalase los goles. No hemos ganado duelos ni balones divididos. La realidad es que en los partidos en los que nos jugábamos algo la hemos cagado», expresó.

Con todo, el Badajoz tratará de suplir sus carencias con una preparación específica a nivel físico para llegar en las mejores condiciones posibles al segundo tramo del campeonato. El cuadro pacense retomará la competición el próximo 12 de enero, momento en el que se enfrentará al Castuera a domicilio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.