Este pasado fin de semana, los futuros integrantes de los equipos nacionales categoría Cadete y Junior del Kazajoz se han concentrado en Alconchel. Un lugar cercano a Badajoz que reunía unas condiciones idóneas para el desarrollo del trabajo de pretemporada que buscaba el equipo. Carreteras tranquilas y una zona cargada de colinas donde poder trabajar intervalos y técnicas de equipo.
La concentración ha contado con una veintena de ciclistas, en su amplia mayoría extremeños, de los cuales siete de ellos provienen de su escuela ciclista directamente y cuatro directores deportivos que irán acompañando a los corredores durante el calendario.
Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, el trabajo realizado durante el fin de semana fue realmente intenso aunque también hubo tiempo para que la plantilla siguiera conociéndose tanto encima como más allá de la bicicleta.
Desde el club pacense valoran la concentración como «un fin de semana tan satisfactorio como intenso». «Esta primera toma de contacto ha supuesto una dosis de motivación extra para empezar con buen pie la temporada», afirman.