El proyecto XCO del Kazajoz coge vuelo. Como anunció la entidad pacense a principios de semana, los próximos días iban a ser claves para conocer el futuro inmediato del equipo categoría nacional extremeño. Tras anunciar a cinco jóvenes talentos los primeros días, este pasado miércoles comenzó el turno de los corredores élites.
El manchego Luca Pérez, punta de lanza del equipo esta temporada, fue el primero en ser anunciado como ciclista del Kazajoz una temporada más. Luca llegó al equipo el pasado invierno no solo como una apuesta deportiva, sino para que fuera la figura de la que aprender para un equipo plagado de jóvenes ciclistas apasionados del XCO.
La apuesta fue más que positiva, más allá del rendimiento deportivo, ya que Pérez acompañó e inspiró a sus compañeros, guiándolos en un deporte donde la experiencia y estar bien rodeado son clave. Además, el corredor cuadruplicó su mejor marca de puntos UCI en una temporada hasta la fecha, logrando una tercera clasificación en la general final Élite de la Copa España XCO.
La idea que manejaban desde la dirección del Kazajoz era complementarlo e incorporar talento femenino, y tras cerrar el fichaje de las jóvenes extremeñas María Cercas y Carla Tejada, el el club pacense se puso manos a la obra para encontrar alguna referente en categoría femenina que pudiera causar un efecto similar al que causó Luca en sus compañeros.
Rápidamente surgió el nombre de Lucía Gómez, una corredora soberbia de apenas 22 años. La balear atesora un enorme talento y está considerada como una de las ciclistas más completas del panorama nacional en la última década.
Por si fuera poco, ostenta quince campeonatos de España en casi todas las disciplinas posibles, con una más que nutrida experiencia en Copas y Campeonatos del Mundo, Europeos y asidua de la Selección Española.
La balear dará el salto el año que viene a categoría élite, en la que se muestra más motivada que nunca en comenzar lo que no es solo un proyecto deportivo, sino también un proyecto de desarrollo femenino en el que jugará un papel esencial.
Con Lucía Gómez y Luca Pérez, el equipo pacense ya cuenta con siete corredores confirmados, pero no da por cerrada su plantilla. La intención del Kazajoz es seguir apostando por el talento para formar un plantel de plenas garantías que les permita seguir con su línea de crecimiento.