La Primera División Nacional Extremeña de Baloncesto ha puesto el punto final al 2024. Los equipos pacenses afrontaron durante el pasado fin de semana la última jornada del año y en ella Vitaly La Mar BCB-UEx y BB Baloncesto Badajoz sobresalieron con sendas victorias.
El BCB se confirma como líder en solitario tras sumar un nuevo triunfo, esta vez en casa ante el Cáceres SM Politécnica por 95-55. Los pacenses impusieron su ritmo al choque desde el primer momento y no dieron opciones a su rival.
Hasta cinco jugadores del cuadro de Badajoz acabaron el choque por encima de los 11 puntos de valoración. Entre ellos, destacó Ichi Carpi que concluyó el encuentro con 23.
Por su parte, el BB Baloncesto Badajoz se llevó el derbi pacense de la jornada ante Maven Premium Guadalupe por 95-61. La igualdad del encuentro se decidió a falta de diez minutos, momento en el que los celestes impusieron un contundente parcial de 36-8 que sirvió para sumar una nueva victoria.
La nota negativa en clave pacense la puso el CBA, que cayó derrotado en su visita a ADC Baloncesto. El encuentro tuvo dos mitades muy diferenciadas en la que los cacereños lideraron en primera instancia y fueron a remolque de los pacenses en la segunda.
Finalmente, el choque cayó del lado local gracias a la efectividad de cara al aro en la recta final del choque, dejando el marcador en 76-71.
La competición se detendrá durante las próximas semanas debido al parón navideño. En lo que a clasificación respecta, el BCB-UEx lidera, el Baloncesto Badajoz se ubica en el tercer lugar de la tabla, CBA ocupa el sexto lugar y Maven Premium Guadalupe se coloca en la séptima plaza.