El Mideba Extremadura regresó de su parón particular con una nueva derrota. El conjunto pacense se desplazó durante el pasado fin de semana hasta Albacete para enfrentarse a Amiab y acabó sufriendo su segunda derrota consecutiva tras caer por 57-47.
A pesar del resultado final, el Mideba entró al partido con contundencia y efectividad y consiguió poner tierra de por medio. Con un parcial favorable de 8-17, los hombres de Jorge Borba cerraban el primer periodo del partido con ventaja.
La situación cambió drásticamente en el segundo parcial. El Amiab reaccionó, devolvió el revés al Mideba y se marchó con siete puntos de ventaja al descanso tras remontar el parcial inicial de los pacenses.
El tercer cuarto estuvo muy competido por parte de ambos equipos. Los ataques fluyeron sobre el parqué y los dos conjuntos anotaban con facilidad, hecho que no vino bien al Mideba, marchándose al último cuarto del partido con una desventaja de seis puntos.
El conjunto manchego supo gestionar su ventaja y respondía a cada canasta del Mideba para evitar que los pacenses pudieran acercarse en el luminoso. Finalmente, el Amiab acabó aumentando su ventaja a diez puntos y dejó la victoria en su pabellón.
Enzo Trabuchet fue el jugador más destacado de los pacenses. El galo concluyó su participación en el choque con un triple-doble de 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, sumando 15,4 puntos de valoración.
El Mideba pondrá fin al año 2024 en su feudo el próximo fin de semana. Los pupilos de Jorge Borba se medirán al Rehatrans Getafe el sábado a las 17:00 en el pabellón Nuria Cabanillas.