La Primera Extremeña pone fin al 2024 y a la primera vuelta con una situación muy distinta para los conjuntos pacenses. Mientras el Gévora se mantiene líder a cuatro puntos de su perseguidor tras ganar al Racing Valverdeño en su feudo por 5-0, Badajoz B y Don Bosco, penúltimo y último respectivamente, se vieron las caras entre ellos saldándose el partido con un 2-2 que les hace hundirse un poco más en la clasificación.
Precisamente en el derbi pacense, fueron los azulinos los que se adelantaron en la primera mitad gracias al gol de Antonio Moreno. Esto hizo que el partido llegara al descanso con los colegiales por delante en un duelo que estaba siendo muy igualado.
Tras el paso por vestuario, la igualdad se mantuvo, pero hubo pocas ocasiones de gol. Cuando el partido parecía decidido, en el 85′, David Conejero igualó fuerzas en el marcador. La intensidad aumentó exponencialmente dando lugar a una respuesta inmediata por parte del Don Bosco, que en el tiempo de descuento se volvería a adelantar con gol de Jorge Clemente. A escasos segundos del final, el filial blanquinegro replicó de forma inmediata y volvió a igualar fuerzas con el tanto de Luis Cajaraville que puso el 2-2 definitivo.
Por otro lado, mucho más ameno lo tuvo el Gévora en su partido frente al Racing Valverdeño. El dominio verdinegro se vio reflejado en el campo desde el primer instante, pero no fue hasta el minuto 35 cuando Nene Valverde abrió la lata.
Los pedáneos tenían el dominio y la iniciativa, pero no conseguían materializar ninguna ocasión y dejar zanjado el partido. Hasta el 75′ no se volvió a abrir la veda del gol gracias a Adri Maya, que puso el 2-0. La maquina verdinegra carburó y los goles siguieron llegando hasta llegar el 5-0, con los tantos de Nene Valverde, Samu López y Roberto Mora.
El balón no echará a rodar de nuevo en la máxima categoría del fútbol regional hasta el fin de semana del 19 de enero, donde el Gévora recibirá al Guadiana, el Badajoz B Al Racing Valverdeño y el Don Bosco viajará a Valdelacazada.