El Badajoz se da un homenaje ante el Trujillo

El cuadro pacense se impuso desde el principio a su rival, mostró colmillo goleador y se impuso por 4-0 en el penúltimo choque del año

Josemi Parra Sevillano

El Badajoz continúa mostrando su puño de hierro cada vez que pisa el Nuevo Vivero. En esta ocasión, el correctivo se lo llevó el Trujillo, que visitó el feudo blanquinegro en la jornada 15 del Grupo XIV de Tercera RFEF y se marchó goleado tras caer 4-0.

El conjunto pacense dominó el choque de principio a fin y, aunque tardo unos minutos en entrar en calor, logró imponer su fútbol desde los primeros compases y acabó encontrando la ruta hacía el gol con efectividad.

Alegría abría la lata en el minuto 12 y tanto él como sus compañeros iban a disponer de varias acciones que pudieron aumentar la ventaja. A pesar de ello, el choque se marchó al descanso 1-0.

En la segunda mitad, los hombres de Luis Oliver Sierra destaparon el tarro de las esencias y en cuestión de diez minutos anotaron tres tantos que sentenciaron el encuentro, obras de Bermúdez, Montori y Jorge Pérez.

En su penúltimo encuentro del año, el Badajoz saltó al césped del Nuevo Vivero con Tienza bajo palos, Gurdiel, Jesús Sánchez, Lobato y Álex Herrera en la línea defensiva, un doble pivote formado por Fran Miranda y Gus Quezada con Jorge Barba ejerciendo como mediapunta, Bermúdez en la banda izquierda, Santi Luque en la derecha y Álex Alegría en punta.

A pesar de que en los primeros minutos a los pacenses les costó ubicarse, en parte gracias al planteamiento defensivo del Trujillo que formó con cinco hombres atrás, el cuadro blanquinegro no tardó en hacerse con las riendas del partido.

Cuando la posesión fue toda para el Badajoz y se instaló en campo rival, las ocasiones comenzaron a sucederse. Gus Quezada fue el primero en poner en aprietos la meta trujillana con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera tras lamer el poste.

Escasos minutos después iba a ser Álex Alegría el encargado de poner por delante a los suyos. El ariete placentino mandaba a guardar el cuero con un cabezazo en el minuto 12 de partido, poniendo el punto final a una gran jugada colectiva del Badajoz.

Con el resultado a favor, la escuadra pacense se reafirmó en su idea y continuó atacando a un Trujillo al que le costaba demasiado hacerse con la pelota y avanzar hacia la meta de Sergio Tienza.

Pasada la media hora de partido, Bermúdez estuvo muy cerca de duplicar la ventaja favorable a los blanquinegros. El extremo pacense estrellaba el balón en el poste izquierdo de la portería de Diego tras conectar un potente disparo con la zurda desde la frontal del área.

Con el 1-0 se llegaba al descanso en el Nuevo Vivero. El Badajoz se marchaba a vestuarios con el resultado a favor, con sensación de dominio absoluto pero con opciones para haber podido anotar más goles.

A diferencia de la primera mitad, el Badajoz saltó al verde del Vivero decidido a sentenciar el partido lo más pronto posible.

En el minuto 48, Bermúdez se resarcía del balón que mandó a la madera en la primera parte y hacía el 2-0 a favor de los suyos. El extremo pacense recibía de Montori, que había entrado en el descanso por Gus Quezada, recortaba a su par para colocarse el cuero en la izquierda y batía al meta con un disparo seco al palo corto.

Solo cinco minutos después, el propio Montori se sumaba a la fiesta goleadora y mandaba el cuero al fondo de las mallas tras rematar de primeras un centro colgado por Adán Gurdiel desde la banda derecha.

El éxtasis goleador del Badajoz iba a tener su culmen en el minuto 57. Jorge Pérez embocaba a placer en el área pequeña un pase de Álex Alegría y hacía el definitivo 4-0 que confirmaba la victoria del Badajoz.

La media hora restante del choque sirvió para que Luis Oliver y su cuerpo técnico dieran descanso a jugadores relevantes como Bermúdez y Alegría y así comenzar a pensar en la última jornada del año.

La pasividad propia del que golea en el marcador con mucho tiempo aún por jugar se hizo latente en el Badajoz, que dejó de presionar con tanto ahínco y dejó que el Trujillo pudiera combinar y asomarse al área de Tienza.

A pesar de ello, cunado la zaga pacense detectaba peligro se empleaba a fondo para conservar la portería a cero, evitando que el conjunto cacereño pudiera marcharse de Badajoz con al menos un gol en el casillero.

Finalmente, el colegiado decretó el choque del encuentro y confirmó la victoria de los blanquinegros. El Badajoz dominó de principio a fin a su rival y sumó tres puntos en el Nuevo Vivero que le colocan en la tercera posición de la tabla.

La próxima semana, el cuadro pacense jugará de nuevo en su feudo. El equipo de Luis Oliver Sierra recibirá en casa a un Jerez que marcha décimo en la tabla clasificatoria, en el que será el último partido del año 2024.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.