Tras varias semanas con algo de incertidumbre, el Club Deportivo Badajoz ha emitido un comunicado donde se informa del acuerdo con el Ayuntamiento de Badajoz donde se prorroga durante un año más el convenio de colaboración relativo al Nuevo Vivero.
Este convenio, que finalizaba este próximo fin de semana, obligaba a la propiedad de la entidad pacense y al Consistorio a sentarse y a entenderse. Y es que la realidad es, que tras el conflicto surgido por el partido de Copa del Rey entre el CD Gévora y el Real Betis donde el Badajoz y el club pedáneo no llegaron a un acuerdo, lo que provocó que aquel partido se disputara en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Este hecho dinamitó y resquebrajó por momentos las relaciones entre el club y ayuntamiento, creando un clima tenso y de crispación.
Nada más lejos de la realidad, ambas partes han decidido dejar las discrepancias del pasado a un lado y arrimar el hombro para que «la planificación de la temporada pueda continuar sin verse afectada por ninguna circunstancia» expresaba el comunicado.
La entidad blanquinegra también ha mostrado su agradecimiento por el esfuerzo y la colaboración que ha mostrado el Ayuntamiento durante el proceso de negociación para «poder ir construyendo, con su apoyo, un Club integrado en la ciudad, al servicio de sus ciudadanos y en la categoría que la ciudad y su afición merecen», concluía.
Sin duda alguna, este acuerdo es un avance para que el equilibrio en las relaciones institucionales y la calma se mantenga en este sentido, al menos, durante un año más en lo que puede ser el inicio de una reconciliación entre ambas partes por los intereses del devenir del club.